Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los socorristas se rebelan

El mensaje de la foto adjunta es muy expresiva de la situación que sufren los vigilantes de las costas cartageneras. El edil Pedro Contreras, del PSOE, denuncia que las condiciones laborales de los socorristas y la falta de medios dificultan su trabajo y ponen en peligro la atención a los bañistas. La formación socialista exige al gobierno local que garantice la seguridad en las playas.



El PSOE ha exigido al gobierno municipal que garantice adecuadamente el servicio de socorrismo y seguridad en las playas. Además, el actual contrato dificulta que el municipio se posicione como un atractivo turístico de referencia pudiendo ocasionar, incluso, la perdida de Banderas Azules en nuestras playas. “Somos la mayor zona turística de la región y estamos dando una imagen lamentable” ha denunciado el concejal socialista.

El Grupo Municipal Socialista ha exigido que se mejoren las condiciones de los socorristas, asegurando los medios de transporte y los medicamentos necesarios para que desarrollen su labor, y extremando el control sobre la concesionaria del servicio de vigilancia y salvamento en playas, que obtuvo este contrato por más de dos millones de euros.

"Las condiciones de los socorristas son nefastas. Se ven obligados a realizar más horas de las establecidas en sus contratos sin que, hasta el momento, se las hayan pagado, y sin respetar los turnos de descanso por la falta de personal. A esto se unen las carencias que denuncian, ya que aseguran que no tienen embarcaciones suficientes y que, en muchas ocasiones, tampoco disponen de la medicación necesaria y adecuada para atender las emergencias", ha señalado el concejal socialista, Pedro Contreras.

El edil ha destacado que hay registradas más de un centenar de incidencias por la mala gestión de la empresa, sin que el equipo de Gobierno haya hecho nada hasta el momento. De hecho, Contreras ha recordado que la empresa concesionaria no facilitó el material a los socorristas hasta la segunda semana del mes de julio, aunque el servicio comenzó el 1 de junio en todas las playas del municipio.

"El equipo de Gobierno anunció a bombo y platillo que comenzaba el servicio el día 1 de junio, cuando los socorristas no tenían vehículos ni medios sanitarios suficientes. Noelia Arroyo y su equipo han permitido que se haya puesto en riesgo la seguridad y la salud de los vecinos y de los turistas", ha indicado Contreras.

Desde el grupo municipal socialista denuncian que los vehículos, tanto embarcaciones como motos, que se han utilizado en el servicio de vigilancia y salvamento en las playas han sido durante parte del tiempo los propios de Protección Civil porque los de la empresa contratada no reunían las condiciones, carecían de los permisos necesarios o no había personal con la titulación necesaria.

"Hemos mantenido contacto con los socorristas y con técnicos municipales que denuncian que esta situación es insostenible. De hecho, el servicio se está sacando adelante gracias a la implicación de Protección Civil y de los funcionarios municipales, pese a la incompetencia del equipo de Gobierno que no ha sabido fiscalizar adecuadamente a la empresa concesionaria. No entendemos por qué se han cursado las certificaciones sin exigir reparos y soluciones desde el primer momento, por eso vamos a reclamar una revisión detallada del expediente y presentaremos una mocion en el proximo Pleno Municipal.El Gobierno debe dar explicaciones y buscar soluciones", ha precisado Pedro Contreras.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir