Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Buen arranque de 'la ruta de los guisos de la abuela' en Los Belones y La Manga

Fabada, costillejas, potaje de bacalao, callos, lentejas, garbanzos, los michirones de Cartagena o incluso el estofado internacional beef bourguignon son algunos de los platos de cuchara que se pueden degustar. El primer fin de semana ha registrado un millar de servicios. El precio es de 3,5 euros con bebida y la iniciativa concluirá el próximo domingo.



La ruta del guiso de la abuela que se celebra estos días en Los Belones y La Manga Club lleva más de mil raciones vendidas desde que comenzara el pasado 2 de febrero. Esta ruta gastronómica se celebra en una decena de locales hasta el próximo domingo, 18 de febrero, inclusive.

Fabada, costillejas, potaje de bacalao, callos, lentejas, garbanzos, los michirones de Cartagena o incluso el estofado internacional beef bourguignon son algunos de los platos de cuchara que se pueden degustar en la nueva ruta del guiso de la abuela de Los Belones y La Manga Club.

La Asociación de Comerciantes de Los Belones (ACOBE) organiza la novena edición de este evento gastronómico en el que colabora el Ayuntamiento de Cartagena y La Manga Consorcio, así como los vinos Pata Negra y la cerveza El Águila. Estas tapas de guisos estarán disponibles todos los días, del 2 al 18 de febrero, en una decena de restaurantes. Cada establecimiento ofrecerá la suya en particular. El plato de cada uno se puede consultar aquí.

IX Ruta del Guiso de la Abuela de Los Belones y La Manga Club. (PDF - 103,25 MB)

Por 3,50 euros se ofrece cada guiso acompañado por una bebida en los siguientes establecimientos de Los Belones y La Manga Club: Apicoco Bar & Grill, El Tato, La Barra, Brasería Garnacha, La Rusticana, Pablo Guardiola, The Scotsman, Tapería Jacinto y Elena, Terraza del Sol y Venta El Sabinar.



PREMIO DE 200 EUROS PARA LA CLIENTELA

La edil de Comercio, Hostelería y Consumo, María Belén Romero, recorrió en el inicio de la ruta algunos de los negocios participantes, junto al presidente de la Asociación de Comerciantes de Los Belones, Jerónimo Roca. Ambos han explicado en la presentación, que ha tenido lugar en el restaurante Pablo Guardiola, que la clientela podrá recoger un rutero para votar el mejor guiso tras haber probado al menos tres de los platos. Entre el público se sorteará un cheque de 200 euros para gastar en comercios de Los Belones.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir