Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El fuego de los JJOO'92 recorre los colegios

Los centros docentes de Los Belones y El Llano del Beal han sido los primeros en recibir la antorcha de la cita de los Juegos Olímpicos de Barcelona, única ocasión en que España ha sido sede de la gran cita olímpica mundial. 'OlimpiADE 2024 Cartagena' recorrerá 31 centros educativos de la comarca hasta el 10 de mayo.



La OlimpiADE, el programa de actividades que el Ayuntamiento de Cartagena organiza para fomentar el deporte en los centros educativos, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de París 2024, ha comenzado este lunes 19 de febrero con el primer traslado de la antorcha olímpica de Barcelona 92, desde el campo de fútbol municipal Juan Huertas de Los Belones hasta el Colegio Leonardo Da Vinci de la misma localidad. Este martes también ha estado en el colegio Virginia Pérez de El Algar y el miércoles en el San Ginés de la Jara de El Llano del Beal.



En esta primera etapa han participado en el traslado de la antorcha y como relevistas, deportistas de la zona como Juan Huertas (fútbol), Javier Meca (voley), Jesús Barrionuevo (vela), José Carlos Clares (pesca deportiva), Juan Expósito (presidente del club Los Belones CF) y Juanjo Díaz (fútbol) en representación de la FFRM.

Esta actividad se enmarca dentro del Programa ADE (Acercamiento al Deporte), y se celebrará por tercera vez. El formato y contenido se compone de actividades deportivas y culturales, contando con el protagonismo de los centros educativos y de sus alumnos. La OlimpiADE 2024 Cartagena cuenta con la colaboración de la Federación de Fútbol de la Región, IES Mediterraneo y Ciudades Amigas de la Infancia.


La OlimpiADE 2024 Cartagena recorrerá 31 centros educativos de Cartagena y comarca en 32 etapas, hasta el viernes 10 de mayo.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir