Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La ampliación del IES Las Salinas del Mar Menor finalizará antes del verano

Las obras contemplan la construcción de un edificio de cerca de setecientos metros cuadrados. El centro de La Manga del Mar Menor impartirá el grado medio de Servicio de Cocina y Gastronomía. El nuevo inmueble contará con un taller de cocina de 210 metros cuadrados, un taller de panadería y repostería de 150 y un aula polivalente de 60.



Las obras del IES Las Salinas del Mar Menor, en La Manga, estarán finalizadas antes del verano con el fin de que el centro pueda impartir el nuevo grado medio de Servicio de Cocina y Gastronomía. Con una inversión de cerca de 1,4 millones de euros, financiadas con fondos europeos, consisten en la ampliación del instituto para ubicar estas nuevas enseñanzas.
 
El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, explicó que “esta oferta formativa se implanta teniendo en cuenta las necesidades del tejido empresarial de la zona y la alta demanda de profesionales relacionadas con la hostelería. El Gobierno regional trabaja con el fin de incrementar las posibilidades de empleo de estos jóvenes, adaptando la oferta formativa a las necesidades productivas del entorno”. Marín visitó hoy las obras junto con la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.
 
Las obras contemplan la construcción de un edificio de cerca de 700 metros cuadrados con los espacios necesarios y el equipamiento para implementar el citado ciclo de Formación Profesional.
 
El nuevo inmueble contará con un taller de cocina, de 210 metros cuadrados, con cocina caliente, un cuarto frío, zona de fregadero-lavado, un economato-bodega, una zona de generadores de frío y un almacén de material; un taller de panadería y repostería, de 150 metros cuadrados, con zona de fermentación, cuarto frío con cámaras de refrigeración y congelación, cocina caliente, zona de trabajo y zona de fregadero-lavado; y un aula polivalente, de 60 metros cuadrados, con ordenadores, dos despachos, aseos y vestuarios para alumnos y para personal docente, y zonas de servicios.
 
El Gobierno regional destina una partida de 42 millones para infraestructuras en los presupuestos de 2024, de las que más de 6,7 millones de euros corresponden a Cartagena, con un incremento de la inversión en obras respecto al pasado año de cerca de un millón de euros.
 
Además, se ha incrementado un 11 por ciento la partida para gastos de funcionamiento de los centros y se consignan 13,5 millones para el plan de modernización de infraestructuras que contempla 41 actuaciones para sustituir cubiertas e instalar placas solares en toda la Región, de las que 10 se realizarán en centros educativos de Cartagena.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 

Imprimir