Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El fuerte viento obliga a suspender la feria de las asociaciones al poco de comenzar

La fuertes ráfagas han lanzado varias carpas, llegando a golpear (sin causar daños) alguna a asistentes, además de cruzar la carretera una de ellas. La Favcac ha decidido aplazar para otra fecha este evento que se estrenaba en terrenos de Bahía Bella y que había congregado a 91 colectivos.



Una pena, de verdad. Había mucha ilusión en la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca ‘Fernando Garrido’ por ver hecha realidad una ilusionante iniciativa que consistía en un macroencuentro de asociaciones de vecinos de la comarca más otros colectivos que se sumaban. Noventa y uno en total han sido los que se han dado cita en Bahía Bella, lo que era una cifra muy satisfactoria para la directiva, como indicaba a este diario su presidente, Tomás Sánchez Ojaos.



Sin embargo, cuando faltaba poco para la inauguración oficial por parte de autoridades de Los Alcázares, San Javier y Cartagena, además políticos regionales, el viento ha comenzado a cobrar potencia y esa puesta de largo oficial no ha llegado a producirse. De pronto, una ráfaga ha levantado varias carpas. Una ha llegado a cruzar la carretera ubicada junto a la explanada, pese a que había coches aparcados, mientras que otras se ha levantado y caído en el mismo recinto, llegando a golpear a algunos presentes, aunque, por fortuna y que sepamos, no se ha producido ningún golpe con graves consecuencias. Es más, las personas de este periódico hemos sido de los golpeados por una carpa.



En un primer momento se ha dicho de continuar recogiendo las carpas, pero enseguida se ha visto que no era suficiente, decidiéndose su aplazamiento a otra fecha. Al margen del riesgo, el viento también habría deslucido los alicientes paralelos, como actuaciones musicales o un gran arroz, el cual, a buen seguro, se hubiese llenado de tierra. La situación realmente fue preocupante. Hubo algunos con pequeños que habían optado por abandonar el recinto poco antes "porque la situación la veía peligrosa", nos dijo un padre que llevaba a su pequeño en brazos. Otro presente expresó que se había tenido "mucha suerte de que, con tanta gente, nadie haya resultado herido".



Así, el estreno ha quedado en una batucada, una exhibición de trialbici y una fugaz presencia de las asociaciones, las cuales también estaba muy ilusionadas en mostrarse a nivel comarcal. Destacar la importante presencia, además de los grupos cartageneros, de San Javier y de Los Alcázares. De los colectivos aladroques, reseñar que, al margen de asociaciones vecinales, hemos visto a Carthagineses y Romanos, Carnaval y Club Auriga, entre otros. Como hemos expresado al principio, una pena esta macroferia de asociaciones ‘que el viento se llevó’.


Imprimir