Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Motivan a las estudiantes para que sean las futuras ingenieras

La Fundación SABIC España participa en el Campus de la Ingeniería de la UPCT, cuya novena edición se celebra este año en modo semipresencial los días 26, 27 y 28 de mayo.


La Fundación SABIC España tiene un compromiso prioritario que consiste en el fomento de la educación, sobre todo la relativa a vocaciones STEM, aquellos estudios relacionados con la ciencia y la tecnología, como parte de sus actuaciones en Responsabilidad Social Corporativa.  Esta colaboración además incide en la motivación y tutela de alumnas de ingeniería para apoyar su desarrollo educativo y profesional futuro en esta disciplina tan necesaria para nuestro progreso.

Mahue Sánchez, Responsable de operaciones y logística del complejo industrial de SABIC en Cartagena participará en una mesa redonda/debate que se emitirá en directo por YouTube.

La mesa se celebra este jueves 27 de mayo a las 18:00 horas y se podrá ver en streaming en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=GjN1Fqtw33I.



Para asistir a la mesa redonda o a cualquiera de las demás actividades del Campus, es necesario registrarse en este enlace. Este año será mucho más fácil participar para centros educativos de toda la región por su formato online.

Mahue Sánchez, un ejemplo de liderazgo para jóvenes interesadas en la ingeniería y la industria, participará en la mesa para explicar el programa de mentoring en el que participa la Fundación SABIC España con tres representantes de la empresa, en el que profesionales con puestos de responsabilidad, de diferentes compañías, acompañan, compartiendo su experiencia y puntos de vista, a jóvenes ingenieras que están a punto de finalizar sus estudios en Ingeniería, o que ya los hayan finalizado, en la UPCT.

La actividad está dirigida a estudiantes de ESO y universidad para fomentar sus vocaciones más tempranamente cuando están tomando decisiones sobre su futuro académico o laboral con ejemplos de estudiantes y profesionales que muestran lo que puede ser su futuro. Las estudiantes universitarias que participan en el programa (mentees) hablarán de su experiencia estudiando ingeniería y las mentoras como Sánchez lo harán como profesionales explicando a las jóvenes asistentes las muchas posibilidades que ofrece la carrera para trabajar en puestos relevantes e interesantes.

SABIC con un 20% de mujeres en su plantilla, muchas de las cuales ocupan puestos clave en el complejo industrial de Cartagena, cuenta con una larga trayectoria de compromiso con la igualdad aplicada a sus procesos de selección y contratación, formación, política salarial y medidas de conciliación que se transmiten a todos los empleados.

El Campus de la Ingeniería es un evento de divulgación científico-técnica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que este año se celebra en modo semipresencial y también incluirá talleres formativos, charlas, aplicaciones móviles y un congreso de investigadores de Bachillerato.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir