Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Concurso de dibujo que gira en torno a la Barriada Virgen de la Caridad

La concejalía de Servicios Sociales ultima un certamen pictórico, dirigido a estudiantes de cuarto de Primaria a segundo de ESO, con el lema 'Por un barrio limpio' con el objetivo de seleccionar los trabajos que se utilizarán como cartel y díptico anunciador del programa de una semana de actividades bajo la misma denominación que se celebrará en esta barriada.


La idea es realizar, para el próximo mes de septiembre, una actuación comunitaria en Barriada Virgen de la Caridad consistente en una semana de actividades 'Por un barrio limpio', con objeto de concienciar a vecinos de la necesidad de cuidar su entorno, y aprovechar este momento para rehabilitar y mejorar algunos espacios deteriorados de la zona.

Como actividad previa se ha concebido un concurso de dibujo con lemas relacionados con el tema a tratar. Los trabajos ganadores se utilizarán en imprenta para los dípticos y carteles anunciadores del evento.

Los destinatarios se dividirán en dos categorías:
4º – 5º – 6º Primaria (de 9 a 11 años)
1º – 2º ESO (de 12 a 14 años)

Los premios serán para los dos primeros unas tabletas y cuatro accésits que consistirán en unos altavoces de sonido portátiles, para los dos segundos y dos terceros, seleccionados por el jurado.

La fecha para la entrega de los trabajos será del 25 de mayo hasta el 15 de junio.

El día 22 de junio se hará público el fallo del jurado.

La entrega de premios se realizará el día 29 de junio a las 12:00h., en las instalaciones del Local Social del barrio.

Para la recepción de los trabajos que se presenten, nos encargaríamos de pasar por el Centro a recogerlos.


BASES

PRIMERA. Destinatarios
Podrán participar menores  en dos categorías:
4º, 5º y 6º de Educación Primaria (de 9 a 11 años)
1º,2º ESO (de 12 a 14 años)
Cada participante podrá presentar un solo dibujo y lema.

SEGUNDA. Presentación y formato
Los dibujos y lemas se podrán realizar en cualquier clase de papel, tamaño A4, a uno o varios colores, y en cualquier técnica, lápiz, cera, pastel, acuarela, tinta, etc. Los trabajos deberán ser originales, no siendo aceptados aquellos, que no se ajusten a las bases de esta convocatoria.

TERCERA. Envío de originales
Los trabajos se recogerán en los Centros Educativos, entidad colaboradora o personalmente en las instalaciones de la Unidad de Trabajo Social 3 C/ Cabrera s/n. Barriada Virgen de la Caridad.
Al dorso de cada trabajo deben figurar, escritos con letra clara los datos siguientes:
    •    Nombre y apellidos
    •    Domicilio y Teléfono
    •    Curso al que pertenece
    •    Centro Escolar

CUARTA. Plazos
El plazo de presentación de los trabajos se establece desde la recepción de esta convocatoria hasta el día 15 de Junio 2021.
La recogida de estos se realizará a cargo de Técnicos de Servicios Sociales.

QUINTA. Jurado Seleccionador
El jurado nombrado al efecto estará compuesto por:
Presidenta: Concejala Delegada de Servicios Sociales
Vocales: Coordinadora del CMSS Cartagena I
Secretaria: Coordinadora de Servicios Sociales

SEXTA. Fallo
El fallo del jurado se hará público el día 22 de Junio 2021, apareciendo el resultado en la página Web Municipal, en el diario local de mayor difusión y en los tablones informativos de la Concejalía de Servicios Sociales. Se comunicará por escrito a los Centros educativos y Entidades participantes.
El jurado  podrá decretar desiertos los premios si, a su juicio, ninguno de los trabajos tuviera la calidad suficiente.
La decisión del jurado tendrá carácter inapelable.

SÉPTIMA. Premios
El jurado seleccionará dos ganadores del concurso y cuatro accésit:
1º Premio. Los dibujos y lemas  ganadores se utilizarán para los trabajos de imprenta como cartel y programa anunciadores de la Semana de  actividades “Por Un Barrio Limpio”. Los autores serán premiados con una tablet.
4 Accésit. Consistirán en unos altavoces de sonido portátiles, para los segundos y terceros seleccionados.
La entrega de premios tendrán lugar el día  29  de junio, a las 12:00h., en las dependencias del Local Social de la Barriada Virgen de la Caridad.

OCTAVA
Los trabajos seleccionados estarán sometidos a la Ley de Propiedad Intelectual en cuanto a los autores se refieren.
La Concejalía de Servicios Sociales, se reserva el derecho de utilización de los dibujos y lemas en cualquier medio de difusión, grafico o de imagen, con el uso didáctico que considere conveniente.

Imprimir