Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


COVID-19: En Castilla y León estudian recuperar el ‘toque de queda’ por la ‘ola juvenil’ de contagios

El aumento de infectados de coronavirus entre jóvenes ha frenado la desescalada en el país y algunos territorios también estudian llevar a cabo cierres perimetrales, mientras que en Cataluña ha cerrado la actividad de ocio nocturno. En la Región de Murcia se han duplicado los enfermos activos en quince días. El último día deja 167 nuevos casos, la cifra más alta en semanas, con un 5,06% de positividad. El brote surgido en una discoteca de Los Alcázares ya lleva 91 infectados, de los que 8 son de Cartagena, municipio que ayer detectó un total de 33 nuevos infectados. La vacunación se acerca a los veinte millones de españoles.



Informe de Epidemiología a fecha 6 de julio: pinchar aquí

De los 167 nuevos casos, 44 corresponden al municipio de Murcia, 33 a Cartagena, 14 a Mazarrón, 7 a Cieza, 7 a Molina de Segura, 6 a Lorca, 6 a San Javier, 6 a La Unión, 4 a Torre Pacheco y 3 a Alcantarilla, Caravaca de la Cruz, Lorquí y Yecla. El resto están repartidos por los demás municipios. Curados fueron 69 y no hubo fallecidos. La cifra de enfermos activos ha pasado de 422 el 20 de junio a 869 ayer, es decir, un incremento en quince días de 447.

En el hospital de Santa Lucía hay ingresados 8 pacientes positivos (3 en UCI y 5 en planta) y se han registrado 51 nuevos casos positivos a través de pruebas PCR o test de antígenos en los centros de salud.

De las 16 zonas básicas que componen el Área de Salud, cinco se encuentran en alerta amarilla, tasa media de casos positivos: La Unión, Mar Menor, La Manga, Mazarrón y Casco Antiguo. El resto de zonas, se encuentran en nivel de alerta verde, tasa baja de casos positivos Covid.

ACTUALIZACIÓN BROTES

MALLORCA: Hasta el momento, Salud Pública ha detectado 97 casos positivos y hay cerca de 400 en seguimiento.

LOS ALCÁZARES: Se han confirmado 91 casos de COVID-19. En ellos se incluyen los 6 detectados en el cribado realizado a 156 personas.  Los municipios de residencia de los casos positivos son Los Alcázares, con 40 casos; Torre Pacheco, con 17; Murcia, con 12; Cartagena con 8; La Unión con 6 ; San Javier con 5; Alcantarilla con 2  casos y Cieza con 1 caso. El 94% de los casos positivos tiene edades comprendidas entre los 20 y 45 años.

MULA: Salud Pública realizará pruebas PCR a todos los asistentes a la celebración donde se ha detectado el brote de COVID. Será esta tarde en el centro de salud de Mula.

Imprimir