Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


COVID-19: 'Colarán' a los jóvenes en la vacunación para frenar la nueva ola

El presidente autonómico anuncia el adelanto, con respecto a lo fijado en el protocolo inicial, en la administración de vacunas a la franja de edad de 20 a 29 años de edad con el objetivo de contener unos contagios que se han disparado por el irresponsable comportamiento de muchos este verano. A finales de mes se espera vacunar a los mayores de 12 años.


📌 Ayer fueron 356 los nuevos positivos en la Región de Murcia (62 en Cartagena), donde ya hay casi dos mil enfermos activos
📌 El único ocupante de la UCI del hospital de Santa Lucía es un neonato
📌 Los brotes en un local de La Manga y en una celebración de boda ya acumulan 103 infectados



VACUNACIÓN

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado el adelanto de la vacunación de la población de entre 20 y 29 años dada la incidencia actual. De esta manera, se inmunizará a esta franja de edad de forma paralela a otros grupos. A partir del jueves, los jóvenes de entre 20 y 29 años podrán pedir cita web para vacunarse a partir del viernes en Murcia. Se comenzará, por tanto, en este municipio, y progresivamente se irá habilitando en el resto de localidades donde está abierta la cita web. La Región de Murcia cuenta con 172.000 jóvenes de esta franja de edad. Para finales de mes o primeros días de agosto calcula López Miras que comenzará la vacunación con los mayores de 12 años de edad.

Desde la consejería de Salud, se hace un llamamiento a la población a cumplir con el horario de sus citas ya establecidas, y a que soliciten la inmunización aquellas personas que ya lo pueden hacer.



CONTAGIOS

De los 356 nuevos casos de lunes (7,75% de positividad), 114 corresponden al municipio de Murcia, 62 a Cartagena, 25 a Molina de Segura, 18 a Torre Pacheco, 13 a Mazarrón, 12 a San Javier, 10 a Alhama de Murcia, 9 a La Unión, 8 a Lorca, 7 a Yecla, 6 a Lorquí, 5 a Águilas, 5 a Jumilla, 5 a Librilla, 5 a San Pedro del Pinatar, 4 a Alcantarilla, 4 a Archena, 4 a Las Torres de Cotillas, 4 a Totana y 3 a Cehegín y Santomera. El resto están repartidos por los demás municipios. No hubo que lamentar fallecidos.



ÁREA II DE SALUD
Hoy, en el hospital de Santa Lucía, hay ingresados 9 pacientes con coronarivus positivos (1 en  UCI y 8 en planta). La única persona que está en la unidad de cuidados intensivos es un neonato que ingresó el primer día de este mes.


Se han registrado 82 nuevos casos positivos a través de pruebas PCR o test rápidos de antígenos realizados en Atención Primaria, en los centros de salud. Esta cifra luego sufre un cribado de confirmación, originando la que a diario facilita la consejería de Salud.  

De las 16 zonas básicas que componen el Área de Salud,  3 se encuentran en alerta naranja, con tasa alta de casos positivos (La Manga, La Unión y Mazarrón), 12 se encuentran en alerta amarilla, tasa media de casos positivos (Mar Menor, Puerto de Mazarrón, Los Barreros, Los Dolores, San Antón, Casco Antiguo, Isaac Peral, Cartagena Oeste, Santa Lucía, Cartagena Este y Pozo Estrecho). El resto de zonas, 1, Fuente Álamo, se encuentra en nivel de alerta verde, tasa baja de casos positivos Covid.  

Fase del área: AMARILLA (hoy con una tasa de positivos / 10.000 hab. en los últimos 7 días de 17,02

ACTUALIZACIÓN BROTES
Los Alcázares
•    124 casos confirmados en un local de ocio nocturno. Cierre de actividad.
•    47 casos confirmados en local de ocio nocturno. Intervención de los servicios de inspección de Salud Pública en el local.

La Manga
•    72 casos confirmados en un local de ocio nocturno que incluye 5 trabajadores y 1 caso secundario. Cierre de actividad.
•    31 casos confirmados tras la celebración de una boda.

Totana
•    22 casos positivos confirmados en un bar-lounge.

Mula
•    25 casos confirmados tras la celebración de una boda.

Imprimir