Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


‘¿La vacuna da alas?’

"Quizás esté equivocado, pues no he estudiado Medicina y mis conocimientos en este terreno se reducen a lo que escucho, pero creo que la vacuna no nos libra del coronavirus, siendo su efecto hacer frente al ‘bicho’. Es decir, la vacunación en los jóvenes no reduce el riesgo de contagio a otros grupos de edades, sólo las consecuencias en ellos. ¿No dará esto más alas a los irresponsables a ejercer como tales?

Si es así, pienso que mejor sería continuar con el orden del protocolo. En absoluto digo que no deban vacunarse los jóvenes ni que todos ellos sean unos irresponsable. Nada más lejos (realmente pienso que los dañinos son minoría), pero sí que es una medida que no termino de entender.

Las mascarillas ya no son obligatorias en el exterior si se guardan las medidas de seguridad. Aún así, veo muchas personas adultas llevándola puesta. Es evidente que una gran mayoría de ciudadanos son tremendamente responsables y que no creo que sean los causantes de la presente ‘ola’. Según los datos que expone Salud, la mayoría de positivos se da en la juventud por su forma de actuar. Si encima sienten que nos les va a pasar nada, ¿no actuarán con más ligereza aún?

La vacuna no nos inmuniza totalmente. Cada marca tiene un porcentaje de efectividad, no alcanzando ninguna el cien por cien, y de ahí que surjan casos de personas ya vacunadas que sufren las consecuencias del coronavirus. Que hay que seguir con precaución lo sabemos muchos, pero el problema está en los que no quieren saberlo y a los que no le llegan los reiterados mensajes de las autoridades. No tienen miedo. Ahí está el quid de la cuestión.

Ahora dicen que la solución es vacunar por la vía de urgencia a jóvenes y adolescentes. Puede que alivie la estadística de infectados, pero sigo sin ver en qué reducen el riesgo de la colectividad. Sin embargo, reitero que no soy docto en Medicina y que puedo estar totalmente equivocado, con lo que actuar así será ‘ferpecto’.


Todos los artículos de opinión de 'Todo está ferpecto' están recogido en el blog al que se accede pinchando sobre este bánner

Imprimir