Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Salto del bádminton cartagenero

El Club Bádminton Cartagena conseguido en Guardarrama el ascenso a la nueva Primera B de la Liga Nacional de Clubes. Se abre por tanto una nueva ilusión para el club cartagenero en la competición por equipos tras la renuncia por motivos económicos en la pasada temporada para disputar la fase de ascenso a primera. Para ese próximo ejercicio también será novedad la creación de un filial en segunda división.



La Primera B, es una categoría nacional de nueva creación que pretende potenciar la competición de equipos española. Tras la reestructuración que ha llevado a cabo la Federación Española de Bádminton, será la tercera categoría del bádminton español, quedando por encima de la Segunda División en la que compitió el club la pasada temporada.

Esta categoría tendrá equipos de todo el panorama Nacional y de gran tradición de bádminton, como puede ser el CB Huesca, CB Rinconada de Sevilla, CB Soria, o CB Astures de Gijón. Por lo que el club cartagenero tendrá que luchar con clubes de gran calado y experiencia en este tipo de competición.



La nueva categoría está formada por los que equipos que bajaron de Primera A la pasada temporada, así como con aquellos clubes que disputaron el playoff de ascenso a Primera y no lograron el ascenso. El CB Cartagena ha tenido acceso a esta categoría merced a una invitación de la Federación Española, ya que el CB Cartagena no tendría derecho oficial al haber renunciado la pasada temporada a disputar el mencionado playoff de ascenso a Primera A.

De esta forma el club buscará mantenerse en la categoría y tratar dentro de un proyecto ambicioso de cantera llegar a lo más alto posible sin renunciar absolutamente a nada y buscando tras cada jornada acabar al final en lo más alto de la tabla.

Cabe señalar también una novedad de gran importancia, la creación del filial del club que competirá en la Segunda División, categoría en la que militaba el pasado año el primer equipo, con el reto de refrendar el buen papel de la pasada temporada y conseguir el ansiado aunque difícil objetivo del ascenso con los dos equipos a la primera división A y Primera división B respectivamente.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir