Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Vuelta regional, que finaliza en Cartagena, servirá a difundir por 170 países los atractivos turísticos

Cartagena se convertirá el sábado 12 en la meta de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia 2022. El evento servirá para promocionar en 170 países los atractivos turísticos de la ciudad portuaria. 


"Ya estamos más cerca de acabar con una ausencia de casi 20 años. El sábado de la semana que viene Cartagena volverá a ser meta de la vuelta ciclista a la Región", ha dicho la alcaldesa.

Arroyo ha explicado desde el muelle Alfonso XII que "será en este lugar donde acabarán los casi 190 kilómetros de ruta por toda la Comunidad. Todo el puerto de Cartagena se convertirá en un gran escenario para el ciclismo los aficionados a este deporte tienen la gran oportunidad de aprovechar el espectáculo de la llegada para de pasar un sábado un fin de semana en Cartagena disfrutando de todos sus atractivos".

La alcaldesa ha agradecido a la organización y a los patrocinadores su "implicación" durante la puesta en marcha de este acontecimiento deportivo que culminará "en este paraíso", ha hecho también hincapié la regidora.

En concreto, la entrada a Cartagena se realizará por Canteras y, posteriormente, la prueba recorrerá las avenidas más importantes de la ciudad. Después de subir a Media Sala, la carrera se dirigirá hacia el mar a través de las Avenidas Juan Carlos I, Colón, Alameda de San Antón, Plaza de España, Calle Real y Paseo Alfonso XII, donde estará ubicada la línea de meta.

"La vuelta ciclista se ha consolidado como uno de los eventos deportivos más importantes de la Región de Murcia, que además es el escaparate perfecto para mostrar la Región de Murcia como destino turístico", ha dicho el consejero de Turismo.

Además, Guzmán ha anunciado también que la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Costa Cálida se ha convertido en el evento de la Región de periodicidad anual con mayor difusión mundial, ya que se retransmitirá en Estados Unidos a través de la televisión por cable. Además, también será retransmitida para todo el mundo a través del canal Eurosport, lo que asegura una audiencia de millones de personas, sobre todo en Europa. En la Región de Murcia, la prueba se podrá seguir en abierto en 7 Televisión Región de Murcia.


RECORRIDO DE LA VUELTA CICLISTA A LA REGIÓN 2022

La prueba partirá desde Fortuna y tendrá un recorrido de 188 kilómetros hasta finalizar en el Cartagena. Los corredores deberán recorrer tres puertos puntuables para el gran premio de montaña.

El primero de ellos será el de la Cresta del Gallo, de tercera categoría, que se subirá después de pasar por la Meta Volante de Murcia. El siguiente será el Collado Bermejo “Cima Marco Pantani” de categoría especial, con un ascenso que será cronometrado. Actualmente, el récord de subida lo ostenta Alejandro Valverde.

La tercera y ultima dificultad montañosa es el alto de Cedacero, de tercera categoría, que tiene un descenso muy rápido.

Imprimir