Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Homenaje a los migrantes desaparecidos

Un centenar de personas acudieron al puerto de Cartagena, donde se llevó a cabo un acto para rendir memoria a las miles de personas fallecidas en el Mediterráneo cuando trataban de alcanzar las costas europeas procedentes de África (más de cuatro mil víctimas) y en otras rutas migratorias durante el pasado año, además de pedir otras políticas a los países donde llegan las personas que consiguen llegar con vida. ‘Aquí sólo queremos ser humanos’ es el lema de las jornadas organizadas por ‘Círculo del silencio’ desde el día 28 de enero y que ayer culminaron.



Entre los asistentes se encontraban la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, Lgtbi, Familias y Política Social, Isabel Franco; la edil de Asuntos Sociales, Mercedes García; y la directora general de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, Lucía Hernández.



La jornadas celebradas desde la pasada semana, organizadas desde hace varios años por ‘Círculo del silencio’ con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, ha consistido en la intervención de los representantes de diferentes miembros de las entidades sociales, con lecturas que recordaron el derecho a migrar y hacerlo con seguridad. Un recordatorio, en definitiva, de lo que es el fenómeno humano de las migraciones, por el que se deben afrontar los retos que nos plantea en la sociedad del bienestar. También colaboraron la Unidad de Inmigración de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena y distintas entidades sociales del municipio, como son: La Huertecica, Rascasa, Asociación Akwaaba, La Botica del Libro, Murcia Acoge, Cruz Roja, Accem, Fisat, Columbares, Cepaim, Asociación de Malienses y Grupo de Voluntariado Cartagena Libre de Rumores.



 

Imprimir