Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas


Adjudicada la elaboración del Plan Director del Castillo de los Moros

La experta en Restauración Arquitectónica Isabel Aránzazu Bestué Cardiel se encargará de  la elaboración del Plan Director del Castillo de los Moros, ubicado en el barrio de Los Mateos.


Castejón ha recordado que este Plan Director “será el documento marco que definirá los criterios, objetivos y métodos más adecuados para recuperar el monumento histórico y darle los usos que garanticen su conservación”.

El importe de adjudicación para la redacción del proyecto asciende a un total de 50.880,5, IVA incluido, y cuenta con un plazo de ejecución de 9 meses. El documento deberá incluir hasta nueve estudios diferentes que analicen detalladamente la historia y el estado del Castillo y que sirvan de base para la elaboración de propuestas concretas para su recuperación y su gestión como monumento.

Tal y como recoge el pliego, la redacción se va a llevar a cabo en tres fases y deberá incluir los estudios arquitectónicos y arqueológicos, que permitan concretar la situación de sus estructuras; estudios paisajísticos y medioambientales, estudios y propuestas sobre el tratamiento de los espacios libres del entorno del Castillo; un inventario sobre elementos discordantes; estudios jurídicos que definan el entorno de protección del monumento, e, incluso, un estudio sobre la ordenación del tráfico rodado.

“Todos estos estudios nos van a permitir conocer con mayor detalle el Castillo de los Moros, aunando en un documento todo el conocimiento que ya tenemos sobre el edificio y sumándole toda la información nueva que surja de los análisis arquitectónicos y arqueológicos”, ha señalado.

Currículo de Isabel Aránzazu Bestué Cardiel

Isabel Aránzazu Bestué Cardiel es arquitecto por la E.T.S. Arquitectura de Sevilla con especialidad de Edificación y se especializó también en Restauración Arquitectónica en la Università degli studi di Roma la Sapienza.

Actualmente trabaja como arquitecto en libre ejercicio de la profesión, algo que compagina con su actividad docente e investigadora. Entre sus trabajos más destacados están:

-Proyecto y restauración de varios tramos de la muralla medieval zirí del Albaicín de Granada. S. XI. desde 2011 a la actualidad.

-Redacción del plan director para la restauración de la muralla medieval zirí del Albaicín de Granada.

-Redacción del Plan director del Castillo de Mula y restauración posterior.

-Redacción de proyecto de restauración de patrimonio industrial Caminito del Rey, en Málaga.

Imprimir