Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Avalancha de cruceros durante Semana Santa

Durante la Semana Santa de Cartagena, serán más de diez cruceros internacionales los que atraquen en el puerto de la ciudad. De esta forma, más de 6.000 cruceristas de diferentes nacionalidades, podrán disfrutar de una de las fechas más señaladas para los cartageneros y descubrir la Semana Santa en primera persona. Hoy, Miércoles Santo, se inicia esta previsión de cruceros con una escala doble de navíos con un total de 1.940 turistas.


Comenzando hoy, más de 6.000 cruceristas visitarán la ciudad de Cartagena hasta el Domingo de Resurreción. Tras dos años de pandemia, los comercios y hostelería cartageneros empiezan a retomar el ritmo de actividad turística que caracteriza estas fechas tan señaladas y no solo de visitas internacionales, sino también nacionales.

El sábado 16 de abril, será el día que mayor número de turistas desembarquen en el puerto del buque Voyager of the Seas, de la naviera noruega Royal Caribbean, con un total de 3.114 pasajeros. Cartagena, con su enclave privilegiado en el Mar Mediterráneo, ofrece un valor añadido a todos sus visitantes que es la posibilidad de poder conocer la ciudad a pie y sin complicaciones. A escasos metros de la terminal de cruceros, el casco histórico les espera con un sinfín de actividades de ocio y culturales. 

La restauración y hostelería reciben con ganas la Semana Santa tras dos años de ausencia

La vuelta a la vida en las calles de Cartagena, no solo anima a quien camine por ellas, sino también a los comercios del casco histórico: hoteles, apartamentos, restaurantes, bares y comercios locales dan servicios a cientos de personas que frecuentan el centro de la ciudad durante la celebración de las procesiones que comenzaron el pasado Jueves de Dolores. Ya en el ecuador de la Semana Santa, la hostelería cartegenera asegura haber alcanzado ventas muy por encima de sus expectativas y esperan que se estas se mantengan así de cara al próximo fin de semana. Terrazas, calles y locales abarrotados de gente, es la imagen más vista estos días gracias también a la eliminación total de las restricciones como consecuencia de una mejora evidente en la situación sanitaria.

Al fin, la ciudad de Cartagena respira un ambiente festivo y de alegría durante su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional


 

 

Imprimir