Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Algo tienen que ver algunos técnicos municipales'

“Pensar que todas las culpas se las echamos a los políticos. Algo tienen que ver los técnicos municipales, porque es verdad que los políticos, cuando ejercen su legislatura, quieren ver hecha realidad los compromisos que en su partido tienen como hoja de ruta a ponerlos en valor. Pero no es así, algunos técnicos municipales se lo impiden, bien porque son 'cuadrados' o porque en realidad jurídicamente no se puede. Desglosamos lo de 'cuadrados'.


No es ni más ni menos los que por tradición dicen que no y es que no. Bien sea porque con anterioridad nunca se ha hecho así o porque como la iniciativa no ha salido de él,  entonces dice por sistema que no.

Y respecto a eso tenemos mucho que hablar. Existen Técnicos Municipales que por sistema dicen que no a una reivindicación hecha por una Asociación de Vecinos porque como ha sido tramitada por personas que bajo su punto de vista somos inferiores a ellos, además de que se creen en el derecho de estar por encima nuestra cuando ellos y eso hay que explicárselo, no por el hecho de ser Funcionario tienen que tener razón, únicamente que no dan para más y eso les fastidia. Decíamos que cuando desde la Asociación de Vecinos le sugerimos que se haga una cosa u otra, en vez de ser humildes y decir o comentar ese supuesto, pues lo deniegan y entonces nosotros le echamos la culpa al Político de turno porque no se han podido hacer tal cosa.

Y ponemos un ejemplo, nosotros en la Barriada Virgen de la Caridad estamos diciendo por activa y por pasiva la colocación de muerto, Paso sobre elevados, Reductores de Velocidad…..no sabemos en realidad como se llama, únicamente que decimos que existen tres vías principales en nuestro Barrio que por proximidad a Centros Escolares, Deportivas y porque va por el mismo centro del Barrio, urge la necesidad de poner este tipo de objeto en la calle y/o avenida, pues saben la contestación de estos Técnicos…..  No se puede hacer porque hubo un accidente en Santa Lucia y desde entonces están prohibidos ponerlo.

No paramos de ver en Barrios y Diputaciones así como en Cartagena que no paran de poner este tipo de obstáculo y como que a nosotros nos están diciendo que no se puede poner?

Además otro Técnico con cabeza cuadrada pena a un barrio por no entregar una serie de facturas del año anterior aun cuando el dinero se recibió un año después.

Decimos, no pueden ver o crear otras fórmulas?

Otro Técnico no quiso indagar ¿por qué un vecino con una sierra de calar corto un árbol en el Barrio?

Otro Técnico no quiere dar más potencia a las luces de las calles aun diciéndole que existen sitios que apenas se ve.

Otro Técnico no entiende que le estamos diciendo que carecemos de Mobiliario Infantil y que nuestros niños y padres tienen que desplazarse al Parque Infantil de San Ginés.

Otro Técnico no entiende que estamos situados en el centro de Cartagena y necesitamos que nuestros Parques y Jardines así como arbolado en calles deben de estar en condiciones óptimas, da pena ver la situación actual del Barrio.

Eso sí, ninguno de ellos viven en el barrio.

Además, el simple hecho de poder contactar con el Ayuntamiento es muy complejo por las formas que hay para que telemáticamente se pueda hacer., invito a hacerlo solamente eso, háganlo y compruebe…. Eso no es de políticos.

Sirva por lo tanto estas aclaraciones simplemente para decir que los Políticos muchas veces no tienen la culpa de los problemas que hay en el Municipio".


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía

** Presidente de la Asociación de Vecinos de la barriada Virgen de la Caridad y directivo de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca

LA EMPRESA 21DEHOY AGENCYA NO SE RESPONSABILZA DE LAS OPINIONES DE LOS ARTICULISTAS NI DE LAS CARTAS Y CORREOS ELECTRÓNICOS REMITIDOS POR LECTORES, RECAYENDO LA RESPONSABILIDAD EN SUS FIRMANTES.

 
TODOS LOS ARTÍCULOS de 'SEISCIENTOS RINCONES' quedan RECOGIDOS EN EL BLOG QUE FIGURA EN LA PARTE INFERIOR DE LA PORTADA DE ESTE PERIÓDICO.

Imprimir