Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El tributo al cartagenero ausente de esta mañana se podrá seguir en directo por internet

Un centenar de personas se dio cita en 2019 y para esta mañana, a partir de las 12.30 horas en La Económica de la calle del Aire, se espera una cifra similar de personas de esta tierra que, por diferentes circunstancias, residen fuera todo el año, “y que queremos que cuando regresan, aunque sea de forma fugaz, reciban el cariño que merecen”, expone a este periódico Domingo Bastida, puntal en el equipo organizador de este homenaje, quien informa que es momento podrá ser seguido por Youtube con la emisión que llevará a cabo el portal Cartagena Cofrade. En la imagen adjunta, una escena de hace tres años, cuando el acto se recuperó tras 7 años de ausencia.



Tras dos años de ausencia, vuelve la celebración del tan esperado acto de acogida al cartagenero ausente que tendrá lugar, como de costumbre, el Jueves Santo.  Este día siempre ha sido de mucha importancia pues tenía lugar la llegada a Cartagena de miles de cartageneros que se encontraban viviendo o trabajando fuera de la ciudad y que regresaban para reunirse con la familia y amigos en torno a las procesiones de la Semana Santa. De esta forma y desde 1984, en la ciudad se realizaba un acto en homenaje a los cartageneros ausentes, donde se les hacia un reconocimiento por acercar Cartagena a otras ciudades de España y del mundo.

El acto que se recuperó en 2019, tras siete años de ausencia, debido a motivos de salud del presidente de la Asociación de Amigos de San Juan, se vio de nuevo interrumpido por la pandemia durante dos años. Finalmente, 2022, es el año en el que los cartageneros ausentes vuelven a ser homenajeados en su ciudad. El evento tendrá lugar en la Real Sociedad Económica de Amigos del País el próximo Jueves Santo a las 12:30.

Para seguir el evento por internet:

Imprimir