Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Fin de curso de los corresponsales juveniles

Los 32 estudiantes que han participado este curso 2021-2022 en el programa han recibido esta mañana sus correspondientes diplomas, de la mano del concejal de Juventud, David Martínez Noguera.



Se trata de alumnos de 4º de la ESO, 1º de Bachillerato o 1º de algún Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior de 17 centros de enseñanza Secundaria y Formación Profesional, que han mantenido informados a sus compañeros de todas aquellas noticias, actividades y recursos que les pudieran interesar, por lo que han obtenido una Beca de 200 euros de la Concejalía de Juventud.

Para cumplir su objetivo, los corresponsales han atendido las consultas de sus compañeros durante los recreos, han mantenido un panel informativo con noticias actualizadas en el centro y han trabajado en grupo subiendo noticias, videos informativos y actividades en la cuenta conjunta que gestionan en Instagram @corresponsales_cartagena.

Entre las informaciones difundidas por los corresponsales, destacan las actividades de tiempo libre del programa T-LA, los servicios de asesoramiento especializado o el programa de Voluntariado IMPLICA2. Además, han creado videos sobre las Becas de Estudio y cómo solicitarlas, información sobre los estudios que se imparten en sus centros, las actividades en las que participan, y se han sumado a conmemoraciones tan importantes como el Día del Libro, el Día de Europa, el Día Mundial del Medio Ambiente, Día de la Mujer o el Día Contra la Violencia de Género.

El concejal de Juventud ha explicado que “este programa promueve, sobre todo, que sean los propios jóvenes los protagonistas en los procesos de difusión de la información, ya que son ellos mismos los que acercan a sus compañeros los recursos y oportunidades que tienen a su disposición pero que, en muchas ocasiones, desconocen”.

El próximo curso se convocarán de nuevo las Becas de Corresponsales Juveniles en centros de enseñanza, por lo que los alumnos que estén interesados en participar ya pueden solicitar información en el Informajoven Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a principio del próximo curso a su tutor, en el centro educativo en donde estén matriculados.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir