Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El ayuntamiento cede al FC Cartagena el campo de fútbol de San Antón

El convenio es por un período de cuatro años, prorrogables por otros tantos. La instalación también seguirá siendo utilizada por la Gimnástica Abad de forma prioritaria.




La Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha dado luz verde este jueves 11 de agosto al convenio entre el Ayuntamiento de Cartagena y el FC Cartagena SAD, por el que cede el uso de las instalaciones deportivas del Club Municipal San Antón para que se sume a la Ciudad Deportiva en su complejo de instalaciones al servicio de los más de 30 equipos y más de 600 jugadores con que cuenta el proyecto deportivo, según ha informado la alcaldesa.

El convenio de cesión es de cuatro años, prorrogable otros cuatro años más que se renovarían anualmente.

La alcaldesa ha destacado que “el fútbol de Cartagena vive uno de sus momentos de mayor crecimiento y estabilidad gracias a un proyecto integrador, ya que el Fútbol Club Cartagena ha sabido sumar 600 jugadores que necesitan y merecen mejores instalaciones para seguir creciendo. Con la cesión de uso del Campo de San Antón, estas instalaciones darán servicio al fútbol base y a la extraordinaria cantera con que cuenta el club”.

A través de este convenio, la Concejalía de Deportes cede el uso de los casi 12.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas del Campo Municipal San Antón, que podrá seguir siendo utilizado por la Gimnástica Abad, histórico equipo del barrio de San Antón, que podrá disponer, con carácter prioritario, de las horas municipales recogidas en el convenio, que dan cumplimiento a lo solicitado y acordado tanto con la entidad deportiva y la asociación de vecinos.

Con este campo municipal, el FC Cartagena contará con un espacio adecuado para el crecimiento de la cantera, fomentando de esta manera los valores en niños y jóvenes para que desarrollen sus entrenamientos y actividades relacionadas.

Arroyo ha apoyado el proyecto deportivo del FC Cartagena “porque garantiza mayor proyección de Cartagena, más turismo deportivo para nuestro municipio y, sobre todo, salud y formación en valores a centenares de niños y jóvenes, desde los cuatro años hasta el fútbol profesional”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


 

Imprimir