Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Nueve colegios ya no tienen fibrocemento

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena está a punto de finalizar los trabajos de retirada de fibrocemento de los centros educativos del municipio a los que se comprometió en el calendario firmado con la consejería de Educación en enero de 2020.



Durante estas vacaciones estivales se han efectuado las obras necesarias para eliminar el amianto en los colegios Stella Maris, de la Barriada Virgen de la Caridad, y del Ánibal, ubicado en el barrio de Los Mateos, con lo que ya son 9 los centros de Cartagena en los que el Gobierno local se ha encargado de su retirada.

La concejala de Educación, Irene Ruiz, ha visitado los colegios Stella Maris y Aníbal durante la finalización de los trabajos y ha recordado que “hasta el momento, desde el Ayuntamiento de Cartagena hemos cumplido a rajatabla con el calendario que nos marcamos en 2020 y, de hecho, vamos a terminar antes de lo previsto. Ya hemos sustituido las cubiertas en 9 de los 10 colegios a los que nos comprometimos con la Consejería”.

Además de los dos anteriormente mencionados, ya se ha retirado las cubiertas en el CEIP La Concepción, CEIP Virgen del Carmen, CEIP Antonio Ulloa, CEIP San Isidoro, CEIP Santa Florentina, CEIP Nuestra Señora de Los Dolores y CEIP Carthago.

“De esta forma, para cumplir el 100% del calendario de 2020 solamente nos faltaría el colegio Asdrúbal de Lo Campano, en el que vamos a actuar durante las vacaciones de Navidad. En cualquier caso, el proyecto para este centro incluía, además de la retirada del fibrocemento, la instalación de placas solares que ya están puestas. Entendemos que, dado que estamos a punto de terminar con los centros recogidos en el calendario y al gran trabajo que están realizando los técnicos municipales, es el momento sentarnos de nuevo con la Consejería y abordar la retirada del resto de colegios del municipio”, ha explicado la concejala.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular 

Imprimir