Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La basura acumulada en dos casas causaba plagas y molestias a los vecinos

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena ha llevado a cabo la retirada de 21 toneladas de basura entre dos inmuebles de La Manga y la Barriada de Santiago. Fueron advertidos por los vecinos del estado insalubre de las viviendas que causaban tanto plagas como molestias al resto de los vecindarios. 


La Concejalía de Sanidad, dirigida por el teniente de alcalde Manuel Padín, ha llevado a cabo sendas limpiezas subsidiarias en dos viviendas insalubres que estaban ocasionando molestias a los vecinos debido a la acumulación de desperdicios y la existencia de plagas derivadas de su mal estado higiénico sanitario. En total, se han retirado 21 toneladas de basura entre ambos inmuebles.

Las dos casas sobre las que se ha actuado están situadas en La Manga y en la Barriada Santiago. Según los técnicos de la concejalía, los trabajos se han producido por "las condiciones de insalubridad y los problemas para la seguridad pública de ambas viviendas debido a las deficientes condiciones higiénico-sanitarias que presentaban los inmuebles".

Y es que, según las expedientes abiertos por el Área, se ha acreditado la existencia de plagas y la acumulación de enseres y desperdicios, con afección generalizada a las viviendas de los vecinos colindantes. Así, los trabajos realizados han supuesto la limpieza de ambos inmuebles, la retirada de las basuras acumuladas, la desinfección y desinsectación de las casas, así como el correspondiente tratamieno de los residuos retirados.

El teniente de alcalde ha indicado que "no se trata solo de un trabajo de la Concejalía de Sanidad, ya que desde el área de Servicios Sociales también se mantiene un conocimiento férreo sobre este tipo de casos y se actúa coordinadamente para que no se vuelva a repetir esta situación de insalubridad en las viviendas que repercuten de forma negativa en el colectivo vecinal". "Necesitamos la implicación de todos para evitar que se vuelvan a producir incidencias de este tipo, desde los vecinos a la hora de dar el aviso como de las administraciones competentes para darle solución al problema", ha añadido el concejal del Área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir