Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Vuelta a las aulas con magia, títeres, grafitis y teatro en la villa y condado de Santa Lucía

Los alumnos de los colegios Aníbal, Asdrúbal y Nuestra Señora del Mar y del instituto de Santa Lucía han celebrado con un animado espéctaculo el inicio del nuevo curso.


Los escolares de los colegios Aníbal, Asdrúbal y Nuestra Señora del Mar y del IES Santa Lucía han celebrado la vuelta al cole con un espectáculo de magia, títeres y una exhibición de grafiti de la mano del Pacto de Desarrollo Local Participativo.

Las concejalas de Educación y de Servicios Sociales, Irene Ruiz y Mercedes García, respectivamente, han asistido al evento, que ha tenido lugar en las instalaciones del instituto. “Desde la Concejalía de Servicios Sociales venimos colaborando de forma muy en estrecha con la Concejalía de Educación y los centros educativos del municipio en las actuaciones dirigidas a favorecer la adecuada escolarización y progreso académico de nuestros menores, que serán los adultos del mañana, y en hacer nuestras escuelas más inclusivas”, ha explicado Mercedes García.



Estas actuaciones se incluyen dentro del Pacto de Desarrollo Local Participativo, en la que trabajan de forma coordinada los centros educativos, las entidades sociales y técnicos municipales de diferentes concejalías. Así, se han puesto en marcha actuaciones como los premios al rendimiento académico y al buen comportamiento, con los que los menores vieron recompensado su esfuerzo durante el curso y conocieron diferentes atractivos de Cartagena; el aula de convivencia como recurso alternativo a la expulsión, en la que colabora la asociación Rascasa; el concurso de fotografía ‘Conoce tu barrio’, donde los alumnos del IES pudieron conocer mejor sus barrios y mostrar una visión positiva de los mismos; o el mural del colegio Aníbal, inspirado en el general cartaginés y contribuirá a acercar a los menores a la historia de nuestra ciudad.

“Estas actividades han tenido una repercusión en la mejora de la convivencia, tanto en el aula como en el propio barrio, avaladas como resultado del trabajo coordinado entre los diferentes agentes socioeducativos de la zona, un trabajo en Red que de una forma u otra debe mantenerse en el futuro”, ha valorado la edil de Servicios Sociales.

“Esta mañana hemos celebrado la vuelta al cole con una magnífica jornada de convivencia con espectáculos para nuestros niños y niñas”, ha explicado Irene Ruiz. Además, ha tenido lugar una actuación de La Murga y se han dispuesto puntos con agua y fruta.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



Imprimir