Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas


Encuentro entre CHS y Repsol

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, ha mantenido una reunión de trabajo con el director de la refinería de Escombreras, Antonio Mestre Gómez, acompañado de parte de su equipo técnico.



El directivo de la compañía petrolera se ha interesado por el conjunto de expedientes que en el organismo de cuenca se están tramitando a instancias de la citada compañía, en particular por la autorización de vertido en la rambla del Charco.

En este sentido, el presidente de la CHS ha comentado que el expediente está previsto resolverse próximamente, y para una mayor agilidad se procurará una interlocución directa entre los técnicos responsables de ambas organizaciones.

Por otro lado, Mestre Gómez ha preguntado por la situación de otras cuestiones específicas como la disponibilidad de recursos hídricos que afectan a los potenciales desarrollos de la refinería de Escombreras y su relación con el Plan Hidrológico de la Cuenca del Segura de próxima aprobación.

Al respecto, el presidente del organismo de cuenca le ha trasladado la disponibilidad de los mismos, dado que se incrementará el volumen disponible de recursos desalados mediante la ampliación prevista de las plantas de desalación existentes.

Finalmente, la reunión se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad entre todos los participantes.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 

Imprimir