Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas


Hostecar critica las exigencias municipales para ‘Tardenueva’ y ‘Tardevieja’

Las exigentes medidas y elevadas tasas requeridas por el Ayuntamiento de Cartagena generan una escasa participación de hosteleros en ambas celebraciones, indican desde la asociación de hosteleros de Cartagena, desde donde denuncian las estrictas exigencias técnicas y económicas por parte del consistorio que disuaden a los hosteleros para montar barras en las fiestas del 24 y 31 de diciembre.



Desde la Asociación de Hosteleros y Empresarios de Hostelería y Turismo de Cartagena, HOSTECAR, manifestamos nuestra preocupación por la falta de concurrencia de los hosteleros para participar en la ‘Tardebuena’ y en la ‘Tardevieja’ debido a la elevada tasa de tramitación y multitud de requerimientos técnicos exigidos por parte del Ayuntamiento de Cartagena.

GRAN EXIGENCIA DOCUMENTAL Y COSTE ECONÓMICO

El Ayuntamiento de Cartagena obliga a los hosteleros al pago de una tasa extra en el caso de que quieran colocar barras en la calle los días 24 y 31 de diciembre, sin tener en cuenta el pago anual que realizan para obtener sus licencias de veladores ya que es uno de los requerimientos obligatorios para monta barras durante esos días, pues es el mismo espacio que utilizan a diario con sus mesas y sillas.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, desde HOSTECAR se han tramitado apenas 5 instancias peticionando la ocupación de la vía pública con barras. Teniendo en cuenta las dificultades encontradas en los numerosos documentos exigidos por el consistorio y con motivo del elevado coste para la instalación del montaje, los hosteleros han optado por no montar barras en la calle. Pese a esta circunstancia, los locales permanecerán abiertos como de costumbre en estas fechas.

“Lamentamos profundamente esta situación que agrava la crisis que está viviendo el sector de la hostelería actualmente. Hemos hablado con los hosteleros de la zona y nos aseguran que no se pueden permitir pagar más tasas municipales. Desde HOSTECAR hemos mantenido reuniones y avisamos con anterioridad al Ayuntamiento de la falta de imparcialidad en los requerimientos exigidos a los barrios y diputaciones. Es una pena que se pierda el ambiente festivo que generan las barras en la calle estos días en concreto y que dan vida a Cartagena. Lo veníamos advirtiendo y sucedió.’’ ha declarado Juan José López.

Además, el presidente de HOSTECAR ha añadido que “a la gente le gusta estar en las terrazas y consumir al aire libre. Hemos pasado muchas restricciones con la pandemia y parece que regresamos a estos requerimientos. Necesitamos contar con apoyo institucional’’.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir