Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Rubén Martínez es elegido como 'Mejor docente de España 2022'

El cartagenero ha recogido, en la gala que tuvo lugar en La Coruña, el galardón nacional de los premios Educabanca, conocidos como 'los Goyas de la Educación'. Durante su discurso, el docente, quien utiliza para sus clases una metodología basada en el juego, recalcó la importancia de la educación especial y de la inclusión educativa.



Este sábado día 4 tuvo lugar en La Coruña la entrega de los premios durante una gala a la que asistieron numerosas personalidades, destacando la presencia de La ministra de Educación, Pilar Alegría.

Rubén Martínez Sánchez actualmente ejerce su profesión en un colegio de Puerto Lumbreras, Lideria International School, compaginado este trabajo con sus colaboraciones en diversas universidades, como pueden se La Universidad Nebrija, La Universidad Internacional de Valencia o La Universidad Alfonso X El Sabio.

Durante su discurso, el cartagenero recalcó la importancia de la educación especial y de la inclusión educativa, arrancando los aplausos del público asistente.

La ministra de Educación buscó a Rubén al terminar la gala para felicitarlo y mostrarle su apoyo en la importancia del profesorado de pedagogía terapéutica y audición y lenguaje, en las que el docente es especialista, llegando al compromiso de fomentar la educación especial desde un enfoque globalizado fomentado por las instituciones.

Rubén utiliza para sus clases una metodología basada en el juego, ya que como dijo en su discurso es mejor enseñar jugando, los alumnos se divierten mientras aprenden y el profesor disfruta viendo como sus alumnos aprenden prácticamente sin esfuerzo.  
“Lo mejor de esta profesión es ver la sonrisa de sus alumnos, cuando han aprendido eso que tanto les costaba y lo han conseguido pasándolo bien”.
 
 

Imprimir