Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Se celebrará el centenario del monumento a los Héroes de Cavite y Santiago de Cuba

El primer pleno ordinario de esta legislatura en el Ayuntamiento de Cartagena se ha celebrado este jueves, 27 de julio, en el Palacio Consistorial, bajo la presidencia de la alcaldesa Noelia Arroyo y con bastantes vecinos como espectadores. Los partidos aprobaron una moción de VOX para celebrar los primeros cien años del monumento ubicado junto al puerto, al que se pretende también llevar a cabo una limpieza en sus letras y esculturas.


El pleno respaldó de forma unánime una moción de Vox para que el Ayuntamiento de Cartagena organice, en colaboración con el Ministerio de Defensa, un acto público de conmemoración del centenario de la inauguración del Monumento a los Héroes de Cavite y Santiago de Cuba. Y que se invite a las máximas autoridades civiles y militares, incluido al presidente del Gobierno y a Sus Majestades los Reyes de España. El concejal del Gobierno Pablo Braqueháis desveló al respecto que el Ayuntamiento trabaja en este gran acto desde el anterior mandato, y se han establecido contactos con las máximas autoridades del Estado. También contó que convocó hace poco al jefe autonómico de restauración para abordar una limpieza de las letras y de las esculturas presentes en este monumento situado junto al puerto.

Imprimir