Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Proponen el `Año Jacobeo en Cartagena´

Movimiento Ciudadano solicitará en el pleno municipal de septiembre que el gobierno local potencie la festividad de Santiago Apóstol en el municipio aprovechando que coincidirá con el 'Año santo compostelano' de 2027. “Dejar escapar esta magnífica oportunidad de poner a Cartagena en el mapa del Camino de Santiago sería negar la historia y la tradición cartagenera”, expone el portavoz del partido político, Jesús Giménez, a quien se observa en la foto adjunta.



MC Cartagena solicitará en el próximo Pleno, previsto para el mes de septiembre, que el Gobierno local potencie la festividad de Santiago en todo el municipio llevando a cabo la conmemoración del `Año Jacobeo en Cartagena´, que coincidiría con el próximo Año Santo Compostelano en 2027.
 
La creación del Año Santo en Santiago se remonta al siglo XV. Se trata de una celebración católica que tiene lugar en Santiago de Compostela  los años en los que el 25 de julio, festividad de Santiago, cae en domingo. Como sucede con una cadencia regular, cada siglo se celebran catorce años santos jacobeos, siendo el próximo dentro de cuatro años.
 
Según el portavoz de MC, Jesús Giménez Gallo, “cuenta la tradición que el Apóstol Santiago llegó a la Península Ibérica para realizar su labor evangelizadora por la costa cartagenera, concretamente por el barrio de pescadores de Santa Lucía. Así lo refleja el mural que se encuentra junto a la Iglesia de Santiago en este barrio, que reza así: Desde este lugar nació para España la luz del Evangelio. Por tanto, nos encontramos en el Km 0 del Camino de Santiago”.
           
Giménez Gallo hace especial hincapié en que “en 2027 la parroquia de Santiago Apóstol se volcará en los actos conmemorativos y en la celebración del año jubilar, que sin duda el obispo le concederá. De forma que, sin duda, Cartagena tendrá que estar a la altura y tener muy presente esta celebración”.
 
Cartagena en el Camino de Santiago
 
El edil de la formación cartagenerista finaliza indicando que, “Dejar escapar esta magnífica oportunidad de poner a Cartagena en el mapa del Camino de Santiago sería negar la historia y la tradición cartagenera, y perder la posibilidad de potenciar turísticamente nuestro municipio hasta unas cotas inimaginables, si se da a conocer y se fideliza ese kilómetro cero compostelano desde Santa Lucía. Por eso confiamos en contar con el apoyo de todos los grupos municipales”.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir