Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Isidoro Muñoz toma posesión como comandante jefe del Tercio de Levante

El teniente coronel de Infantería de Marina asumió su nuevo cargo en un acto celebrado en el patio de armas 'Soldado García Roldán' del Tercio de Levante (TERLEV). Releva al coronel Francisco Javier Criado Cayuela, quien ha mandado la unidad desde julio de 2021.



El TERLEV es una de las unidades de Infantería de Marina integrantes de la Fuerza de Protección (FUPRO) que, junto con el Tercio de Armada (TEAR) y la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE), constituyen la Fuerza de Infantería de Marina. Las unidades de la FUPRO tienen como misión proporcionar seguridad física a las personas, unidades, centros y organismos de la Armada; llevar a cabo operaciones de interdicción marítima y de protección de fuerzas navales, y ejecutar otros cometidos en los que desarrollen su capacidad de combate en tierra.



La Fuerza participante estuvo compuesta por una escuadra de gastadores, unidad de música, compañía de PLM y servicios, compañía de seguridad y compañía de policía naval. Presidido por el General Comandante de la Fuerza de Protección de la Armada, general de brigada de Infantería de Marina D. Manuel García Ortiz.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir