Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Una carretera anexa permitirá el tráfico durante la obra en la rambla de Canteras

El Ayuntamiento de Cartagena avanza en su plan contra inundaciones. A la reciente finalización de la construcción de un paso sobre la rambla Benipila en la carretera que une Molinos Marfagones y Los Dolores se suma ahora una mejora similar en la carretera de Canteras. En este lugar hay otro paso de rambla junto al antiguo hospital Naval. Con estos trabajos se acaba con los cortes de tráfico cuando se producen lluvias torrenciales al inundarse la vía.


La inversión de ambas obras está valorada en cerca de un millón cien mil euros.



RAMBLA DE CANTERAS

Los trabajos que se llevan a cabo ahora tienen lugar en la avenida José Luis Meseguer, la antigua carretera de Canteras. “Esta es una zona muy poblada, que da servicio a numerosas urbanizaciones y que conecta con la carretera de Isla Plana y La Azohía. Una vía por la que pasan a diario una media de 4.600 vehículos, y que presenta muchos problemas de cortes de carretera por inundación”, ha explicado la alcaldesa Noelia Arroyo.

 

Para evitar molestias a los vecinos, se construirá un vial provisional anexo antes de demoler el puente. Esta carretera garantiza la circulación de vehículos en esta zona mientras se desarrollan los trabajos. El plazo de ejecución es de cinco meses, aunque se está trabajando con celeridad para acabarlos en tres meses. La vía anexa que se está haciendo para usarla de forma temporal contará con semáforos para ir dando paso a los vehículos, ya que tiene anchura para que se circule solo por un sentido. Está previsto que el grueso de los trabajos y el desvío de tráfico se produzca en los próximos días

 

Los trabajos consistirán en demoler el paso actual de la carretera, para elevar el mismo colocando bajo ella grandes marcos de hormigón. Estos se fabricarán in situ. Con ello se multiplica la capacidad de paso de agua, para evitar inundaciones. En la actualidad la capacidad de drenaje es muy reducida. Trabajos similares han sido desarrolladas ya en otras zonas del municipio, como la rambla de La Carrasquilla a su paso por la carretera que une Los Nietos e Islas Menores. 



RAMBLA DE ASTUS

La otra obra recién terminada se localiza en la carretera que comunica Molinos Marfagones con Los Dolores, sobre la rambla de Benipila, cerca del centro de día de ASTUS. La alcaldesa ha asegurado que estas obras hidráulicas se suman a otras tantas realizadas en ela pasada legislatura para mejorar la vida de todos los cartageneros evitando cortes de circulación; y obras de redes de agua, saneamiento y pluviales en El Albujón, Santa Ana, El Llano del Beal, la rotonda de El Carmolí, Alumbres, Perín, Los Dolores, la calle Peroniño del Barrio de la Concepción, Los Urrutias y Estrella de Mar, o en la zona centro de Cartagena.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir