Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Una alumna del IES Ben Arabi de Cartagena consigue una Beca Europa

Alicia Torres Piñana, alumna del instituto cartagenero, ha sido seleccionada entre más de cuatro mil candidatos españoles a las Becas Europa Santander, que premian a los 50 mejores alumnos preuniversitarios de España.



El Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria pretenden potenciar el talento, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo.

Entre más de cuatro mil candidatos de toda España que aspiraban a conseguir una de las Becas Europa, la estudiante de 2º de Bachillerato del IES Ben Arabi, Alicia Torres Piñana, ha sido una de los cincuenta mejores alumnos preuniversitarios que disfrutarán de este programa.



Durante casi dos cursos académicos los aspirantes han tenido que pasar por distintas fases y numerosas pruebas: tests, entrevistas personales, elaboración de un trabajo grupal, defensa de un texto filosófico, realización de un vídeo, etc.

Gracias a esta beca, Alicia ha viajado desde el 2 al 19 de julio por diversas ciudades europeas: Alcalá de Henares, Salamanca, Cambridge, Londres, Heidelberg, Santiago de Compostela y Madrid. Entre algunas de las actividades programadas ha recibido conferencias y han reflexionado sobre estas ciudades en grupos de trabajo, han asistido a universidades emblemáticas y han podido visitar lugares representativos de las respectivas ciudades. El viaje culminó con un reconocimiento a los becados y la visita al Palacio de la Zarzuela donde los recibió el rey Felipe VI.


 
Alicia ha estudiado en el CEIP Ciudad Jardín Educación Infantil y Primaria y ha cursado la ESO y BACHIBAC de Humanidades en el IES Ben Arabí. El próximo curso iniciará sus estudios en el Grado de Lengua y Literatura en la Universidad de Murcia.

Se siente muy afortunada de ser una se las seleccionadas para las Becas Europa (la única de la Región de Murcia) y valora muy positivamente estos días vividos con sus compañeros, los profesores y monitores del programa con quienes ha mantenido una gran complicidad, una convivencia repleta de cultura, aprendizaje y compañerismo.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



Imprimir