Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El Ayuntamiento adecuará las dos rutas peregrinas iniciales del apóstol Santiago

La alcadesa informa que se ha encargado un estudio para concretar opciones de trazado, las necesidades de señalización, posibles necesidades de alojamientos o zonas de descanso. A partir de ahí, anuncia que se actuará en el tramo de 30 kilómetros entre Santa Lucía y Los Martínez del Puerto, que es el inicio de la ruta jacobea del Camino de Santiago, y en la que lleva a Caravaca de la Cruz por las vías verdes, que consta de 137 kilómetros en 5 etapas.



El Ayuntamiento de Cartagena acondicionará la Ruta del Apóstol, los caminos de peregrinos que parten de la ciudad hasta Caravaca y coinciden con el inicio del camino de Santiago de Compostela, según ha explicado la alcaldesa, Noelia Arroyo. El objetivo es reforzar el papel de Cartagena como destino de rutas senderistas y cicloturistas.

El primer paso para lograrlo ha sido encargar un estudio que establecerá las condiciones, necesidades y posibilidades de las rutas. Se concretarán las opciones de trazado, las necesidades de señalización, posibles necesidades de alojamientos o zonas de descanso.

Arroyo ha explicado que se va a trabajar sobre los tramos cartageneros de las dos variantes de camino a Caravaca. La primera es la que pasa por Murcia y coincide con el Camino del Azahar, que es la ruta jacobea que nace en Santa Lucía.

Esa ruta tiene 30 kilómetros en Cartagena y finaliza en Los Martínez del Puerto. Desde allí sigue hacia Murcia, Molina, Mula, Bullas y Cehegín completando 158 kilómetros en 6 etapas. El trazado coincide con el itinerario senderista GR250.


“La segunda ruta que vamos a mejorar es la ruta del Campo de Cartagena, que lleva a Caravaca evitando los centros urbanos y aprovechando vías verdes. Creemos que este camino puede ser de enorme interés para senderistas y cicloturistas”, ha afirmado la alcaldesa.

Ese camino sale por de la zona urbana hacia La Aljorra y llega a Caravaca recorriendo 137 kilómetros en 5 etapas.

Arroyo ha presentado este proyecto al alcalde de Caravaca, José Francisco García, y al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que se ha comprometido a impulsar esos recorridos en toda su extensión.

“La Ruta del Apóstol es camino hacia es los dos grandes centros de peregrinación cristiana de la península, es al mismo tiempo camino de la Cruz y ruta jacobea. Es un proyecto que va a potenciar el papel de Cartagena como inicio y destino de rutas de peregrinos con un gran valor natural y el atractivo de las ciudades con un importante patrimonio cultural”. La alcaldesa ha recordado que “el senderismo y el turismo natural son objetivos prioritarios de nuestro Plan Estratégico de Turismo”.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir