Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


¡Sólo puede quedar uno!

Ha comenzado  ‘Cartagena Backyard Ultra’, un novedoso formato de carreras por estas tierras en las que los participantes tienen un tiempo limitado de una hora para recorrer un circuito de 6,706 kilómetros. Los que no lo hagan en ese tiempo, serán eliminados y el ganador será el último que quede, pudiéndose producir el final tanto esta tarde como de madrugada o mañana. Como nota simpática, destacar que hay ‘una grada de desanimación’.  



Club Mudos Trail es el organizador de una modalidad muy poco conocida por estos lares y que ha calado en otros sitios, objetivo que se pretende conseguir con el estreno de una prueba popular que conlleva un reto personal.

La prueba, incluida en el campeonato mundial de 'Backyard Ultra', ha comenzado esta mañana. Tiene salida y meta junto al palacio de Deportes, donde está Gaspar Zamora como 'speaker', para después afrontar un recorrido de 6,7 kilómetros, con desnivel de 184 metros, por Monta Atalaya y Tentegorra. El 95% es senda y pistas, mientras el asfalto es el suelo del restante 5%. Reseñar que hay una grada de desanimación para 'tocar la moral' a los participantes cuando pasen por ese lugar.



Cada hora se da la salida, siendo 60 minutos el tiempo que se tiene como máximo para recorrer 6.706 metros. Si se supera el tiempo, hay eliminación. Si es  inferior el tiempo, se puede descansar hasta que se dé la siguiente salida. Cuando quede sólo un corredor, éste es el ganador y culmina la edición.

Han venido participantes de toda la Región de Murcia, entre los que hay numerosos rostros conocidos, como Anfi, El Maestro, Sese, javier Carnero... La prueba tiene como vertiente solidaria ayudar a la Asociación Nacional del Síndrome de Ehlers-Danlos e Hiperlaxitud - Ansedh.





Imprimir