Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cartagena se consolida como destino de congresos al celebrar más eventos internacionales

La ciudad trimilenaria ratifica que ya es un referente en la celebración de congresos y eventos de negocios a nivel internacional. La ciudad alberga este año 56 acciones relacionadas con el turismo de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones. Todas ellas suman unos diez mil participantes este año. Para el año 2024 ya hay nueve congresos cerrados.



La alcaldesa, Noelia Arroyo, valora que “los números revelan una evolución constante en la industria de los congresos en la ciudad, con 36 eventos nacionales y 20 internacionales programados este 2023. Esta programación destaca a Cartagena en el mapa global”. El incremento en la celebración de congresos corporativos ha sido notorio, con empresas de prestigio nacional e internacional: como Zoetis, WWF y ASCH Infraestructuras. “Esto ha contribuido a fortalecer la reputación de la ciudad como un destino de negocios de primer nivel”, indica la regidora.

Una característica distintiva de los congresos es la incorporación de visitas a los museos y centros de Cartagena Puerto de Culturas en el itinerario de los asistentes. "La riqueza cultural de la ciudad ha convencido a los organizadores y participantes de la importancia de esta experiencia complementaria”, valora Noelia Arroyo. En la actualidad, Cartagena se centra en congresos de formato inferior a mil asistentes. Para seguir creciendo, la alcaldesa valora que “resulta necesario que se mejore la conexión ferroviaria con Madrid, para que sea más fácil y cómodo llegar a la ciudad”.

YA HAY 9 CONGRESOS CERRADOS PARA 2024

En resumen, Cartagena se ha convertido en un referente en la industria de congresos y eventos, con un crecimiento constante y una creciente presencia internacional. A pesar de los desafíos logísticos, la ciudad continúa atrayendo a empresas, organizaciones de renombre, consolidando su posición como un destino de negocios de primer nivel.

De cara a 2024 ya hay nueve congresos cerrados y otro más para 2025. Para el último trimestre del presente año quedan por acoger 20 acciones en Cartagena, entre congresos, reuniones y viajes de incentivo. De las cuales 11 son nacionales y el resto de ámbito internacional. Entre los congresos más destacados por celebrarse se encuentran los siguientes:

    Congreso Internacional de Ingeniería del Agua
    Congreso Iberoamericano de Hidrógeno y Pilas Combustibles
    Congreso Nacional de Cirugía Ortopédica y Manual
    Congreso Nacional de Reumatología
    Congreso de la Sociedad Española de Biomecánica
    Congreso Nacional de Vexilología


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir