Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


A licitación la restauración del molino Ermita de San Cristóbal en El Molinete

El presupuesto base de licitación es de 230.809,25 euros, importe que incluye el IVA, y, una vez adjudicado el contrato, el plazo de ejecución será de cuatro meses. El molino está declarado Bien de iInterés Cultural por la Ley del Patrimonio Histórico Español y catalogado con Grado 1 de protección (integral) en el Plan Especial de Ordenación y Protección del Casco Histórico de Cartagena.



El Ayuntamiento de Cartagena ha sacado a licitación las obras de restauración del Molino-Ermita de San Cristóbal en el Parque Arqueológico del Molinete, monumento declarado BIC por la Ley del Patrimonio Histórico Español y catalogado con Grado 1 de protección (integral) en el Plan Especial de Ordenación y Protección del Casco Histórico de Cartagena.

Las ofertas se podrán presentar hasta el día 23 de octubre, vía electrónica a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, incluyendo en el proyecto documentos que recojan el estado actual del monumento, la planimetría, fotografías del bien y presupuesto.

También deberá figurar la descripción textual y gráfica del conjunto de intervenciones que, a juicio del equipo redactor, deben llevarse a cabo para asegurar la integridad de inmueble, así como restaurar y rehabilitar las fachadas interiores y exteriores y su desaparecida cubierta.

El presupuesto base de licitación es de 230.809,25 euros (IVA incluido) y, una vez adjudicado el contrato, el plazo de ejecución será de 4 meses.

La adjudicación de este contrato se llevará a cabo en tramitación ordinaria, por procedimiento abierto.

Hay que recordar que el Ayuntamiento ya encargo en 2021 un estudio para hacer un primer acercamiento al monumento, analizando las principales patologías que presentaba.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir