Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Bendición del retablo de Santo Domingo

La parroquia castrense de la calle Mayor de Cartagena va a llevar a cabo este aceto esta tarde a la conclusión de la santa misa de las 20 horas. El retablo se instaló hace un año y es de nueva construcción, el cual está presidido por la imagen de la Virgen del Carmen.



La iglesia de Santo Domingo se empezó a edificar en 1580. Es uno de los templos más antiguos de Cartagena, con culto ininterrumpido. Desde el principio contó con el apoyo del pueblo y el cabildo (ayuntamiento) de Cartagena. En 1865 pasó a ser Parroquia Castrense y el Ministerio de Marina de la época lo reedificó entre 1875 y 1880, debido a un importante deterioro. Desaparecida la jurisdicción castrense en 1933, en 1958 volvió a remodelarse para servir de nuevo como Parroquia Castrense.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 

Imprimir