Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El Ayuntamiento apuesta por extender el deporte urbano y al aire libre

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha mostrado su convencimiento de que Cartagena tiene una serie de ventajas para consolidarse como municipio saludable, por lo que ha reiterado su objetivo de "desarrollar al máximo el deporte urbano aprovechando todas esas infraestructuras deportivas, las que hay dentro de las instalaciones y las urbanas, para hacerlo totalmente accesible”.



Arroyo ha recordado que el presupuesto dedicado al deporte ha crecido en más de un 25% en los últimos tres años y que las inversiones previstas rondan los 13,5 millones de euros, casi 4 millones destinados a instalaciones deportivas y más de 4,1 millones para la remodelación y mantenimiento de instalaciones.

El programa Walking fútbol, la conversión a césped artificial de todos los campos de fútbol del municipio, las inversiones en la pista de atletismo para su completa renovación, o la creación en los dos últimos años de 20 equipamientos biosaludables y de calistenia en 17 parques de Cartagena, son algunas actuaciones destacadas por la alcaldesa.

Arroyo ha presentado este viernes 24 de noviembre la adhesión del municipio a la Estrategia Nacional de Promoción de la Salud y Prevención, y que se ha formalizado con la estrategia municipal ‘Por tu salud, Cartagena Activa’, que tiene “carácter social y sanitario, transversal y global, que nos implica a todos”.



Durante la presentación, la regidora ha dicho que Cartagena tienen tres características que permitirán que la estrategia sea un éxito: “es un municipio movilizado para el deporte, la proximidad del deporte a todos los cartageneros y el trabajo experto que en Cartagena une desde hace años a profesionales de la medicina, investigadores universitarios y expertos en deporte para convertir el deporte en salud”.

En palabras de Noelia Arroyo el desafío de la Estrategia “es coordinar todo esto para que Cartagena siga su transformación y se consolide como una ciudad accesible, cómoda, que invita al paseo y al esparcimiento al aire libre”, al tiempo que ha avanzado que esta actuación es el germen de un futuro plan municipal.

‘Por tu salud, Cartagena Activa’

La Estrategia municipal ‘Por tu salud, Cartagena Activa’ ayudará a dar la mayor visibilidad a los recursos de salud comunitarios, y a promover los hábitos saludables: ejercicio físico y alimentación entre la población.

Una de las novedades que incorpora la estrategia es la creación y puesta en marcha de una aplicación móvil para geolocalizar todos los parques activos del municipio, que ya son casi una treintena. La aplicación incorporará vídeos con los ejercicios que se pueden realizar en cada parque, así como rutas en bici o a pie.

Aunque el programa de promoción de la salud a través de ejercicio físico abarca a toda la población, “centrará su a atención en los menores de 15 años, porque si interiorizan la actividad física y los hábitos de vida saludable, la salud les acompañará toda la vida. Y en los mayores de 50, porque si les facilitamos recursos que les mantengan activos, vamos a proporcionarles un envejecimiento más saludable”, ha explicado la alcaldesa.

También ha precisado que la estrategia incorporará los programas de atención a personas en cualquier situación de vulnerabilidad, “porque tienen una componente fundamental relativa a los hábitos de vida saludable”.

Noelia Arroyo ha confiado en el éxito de esta iniciativa y ha subrayado que “hace un par de años fuimos Ciudad Europea del Deporte por el compromiso de todos por el deporte, porque sabemos reconocer las ventajas y los valores de la práctica del deporte”.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir