Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Presentado el maratón solidario de sangre

El Palacio Consistorial de Cartagena acogerá el próximo 20 de diciembre la iniciativa ‘Ser solidarios’, que alcanza su decimoquinta edición y que está organizada por el Centro Regional de Hemodonación (CRH) con la colaboración de la Radio Cartagena SER y el apoyo del Ayuntamiento. Las donaciones se podrán realizar entre las 9.30 a 14 y de 16 a 21.30 horas.



La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha dicho durante la presentación del evento que “la donación es un gran símbolo de generosidad. Me atrevo a decir que el mayor gesto de solidaridad que puede tener un ser humano hacia otro”. Asimismo, ha subrayado que Cartagena es una ciudad volcada en ayudar a los demás “y muy comprometida con la salud”.

El año pasado se obtuvieron 276 donaciones y acudieron a la convocatoria más de 300 personas para donar. Arroyo ha animado a todos los cartageneros de entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y tengan buena salud (requisitos para ser donante), que acudan a donar sangre el próximo día 20 y que, además, se planteen hacerlo de manera periódica.

En la presentación de la Maratón en la que estuvieron junto a la alcaldesa el director de la SER en Cartagena, Antonio Rosa, y Toñi Gómez, del (CRH), se ha puesto de relieve que en el punto permanente de extracción del hospital del Rosell se han atendido en el último año a 2.800 donantes, que han proporcionado 2.391 donaciones.



Noelia Arroyo ha explicado que el complejo hospitalario de Cartagena tiene cada vez más actividad, tanto quirúrgica como de tratamientos, “por lo que demanda muchas bolsas de sangre y otros derivados” y ha añadido que “los cartageneros debemos sentirnos orgullosos del trabajo que se realiza en el complejo hospitalario, que en sólo un año ha logrado escalar del puesto 40 al 29 en el ranking de hospitales de España, según el Monitor de Reputación Sanitaria Hospitales”.

Para la regidora, que los tratamientos de cáncer y la actividad quirúrgica se pueda llevar a cabo con total garantía y seguridad “es también gracias a la solidaridad de las personas que donan su sangre”.

Por su parte, Toñi Gómez del Centro Regional de Hemodonación ha indicado que el objetivo de esta Maratón es “obtener donaciones suficientes para hacer frente a las demandas de estas fiestas” y ha insistido en la necesidad de donar “para tener garantizadas las reservas para asegurar los tratamientos y operaciones de todos los hospitales de la Región”. El director de la SER, Antonio Rosa, ha manifestado el compromiso de la emisora con esta causa desde hace 15 años y ha avanzado que hasta el día 20 van a desarrollar una campaña para animar a la donación.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir