Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Curso de iniciación en la IA

Rubén Martínez, ganador los premios 'EducaAbanca' como mejor docente de España, ofrece una formación de iniación gratuita dirigida a docentes y familias interesadas en comprender la Inteligencia Artificial.



En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, la comprensión de la Inteligencia Artificial se ha convertido en una habilidad fundamental. Rubén Martínez, ganador los Premios EducaAbanca como mejor docente de España, ha dado un paso significativo hacia la democratización del conocimiento al ofrecer un curso de iniciación asincrónico y gratuito dirigido a docentes y familias interesadas en comprender los fundamentos de la Inteligencia Artificial.

Con una visión vanguardista, Rubén ha ideado este curso con el propósito de derribar barreras y llevar el conocimiento de la IA a todos los hogares y aulas. Su enfoque innovador se adapta al ritmo de cada participante, permitiendo que tanto educadores como padres puedan adquirir conocimientos básicos sobre la IA sin importar su experiencia previa en el campo tecnológico.
 
El curso aborda desde los conceptos básicos hasta aplicaciones prácticas, proporcionando una comprensión holística de la IA y su impacto en el aprendizaje de los más pequeños y mayores. Los participantes tienen la oportunidad de explorar los usos de la IA en la educación y como mejorar el aprendizaje de los estudiantes.



La decisión de ofrecer este curso de manera asincrónica no solo demuestra la flexibilidad de Rubén para adaptarse a las necesidades de los participantes, sino que también amplía el acceso a aquellos con horarios complicados o compromisos previos. Esta iniciativa no solo capacita a los docentes para incorporar la IA en sus planes de estudio, sino que también empodera a las familias para comprender y guiar a sus hijos en el uso responsable de la tecnología.
 
La experiencia y el conocimiento de Rubén Martínez en el campo de la Inteligencia Artificial garantizan un curso de alta calidad y relevancia, brindando una base sólida para aquellos que deseen profundizar en este emocionante campo.



La oferta de este curso gratuito representa un paso adelante en la democratización del conocimiento de la IA, allanando el camino para una sociedad más informada y preparada para afrontar los desafíos y aprovechar las oportunidades que esta tecnología ofrece. Para aquellos interesados en participar en este curso de iniciación, se puede acceder a él a través de la plataforma online Maestriko: https://www.maestriko.com/cursos-gratuitos/curso-de-iniciaci%C3%B3n-a-la-inteligencia-artificial-para-docentes


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 

Imprimir