Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Carlos Miguel 'El Rata' e Inma Tonda dominan el trail de la villa y condado de Santa Lucía

Los dos cartageneros se imponen con claridad en las pruebas absolutas masculina y femenina, respectivamente, de una prueba que, pese al viento y al frío, ha reunido a 350 participantes, que han dejado esa misma cifra en euros para ayudar a la asociación 'Accesdeluz'. "Es una carrera muy guapa, que gusta a muchos", indica el vencedor, Carlos Miguel Gallego Rodríguez, que la edición anterior había sido segundo, mientras que la corredora del Polígono Santa Ana repite puesto en lo más alto del podio.


📸 GALERÍA DE FOTOS: pinchar aquí


La segunda edición del cross-trail Villa y Condado de Santa Lucía ha salido adelante con brillantez pese al empeño del clima de complicar la mañana a base de viento y frío. "Ha sido una carrera dura por esos factores", decía una participante tras cruzar la meta. Sin embargo, casi nadie se ha querido perder un campeonato que recorre los montes del Calvario, de los Moros y de San Julián. "Es un cross que se celebra cerca de la ciudad y que tiene un recorrido atractivo con un desnivel que la hace rápida, pero asequible a todos, con lo que gusta a la gente. Es una carrera muy guapa. ", expresaba a esta redacción Carlos Miguel Gallego Rodríguez, de 29 años de edad y apodado 'El Rata', un vecino de la Alameda de San Antón del equipo Mudos Trail que ha cruzado la meta con un tiempo de 45 minutos y 36 segundos, con una ventaja de 47 segundos sobre el también cartagenero Antonio Ibarra (CEX Cartagena). "Aunque ha sido una buena ventaja, ganar nunca es fácil", matizaba el triunfador, quien en 2023 quedó segundo.

Los tres primeros de las pruebas absolutas masculina y femenina en el podio


Inmculada Tonda Mena (CEX Cartagena), por su parte, ganó el pasado año y lo ha vuelto a hacer ahora. "La verdad es que esta vez venía con algo de miedo, pues estoy muy centrada en la trayectoria de mi hija Eva (es campeona de España en velocidad) y no me había podido preparar como quería, pero me he encontrado muy bien", dice quien tiene un brillante palmarés en las carreras de Cartagena y reside en el Polígono de Santa Ana. Ha registrado un tiempo de 55'26, con casi cinco minutos de renta sobre Tania Martínez Hernández.


Salida y meta se ubicaron en la plaza de la Marina Española, pero, debido a las incremencias climáticas, la entrega de trofeos se trasladó al local social, donde la asociación de vecinos hizo entrega a 'Accesdeluz' (Asociación de catarata congénita de España) de un cheque de 350 euros, que corresponde a un euro por cada dorsal de los participantes. Lo han recogido Aitana y su presidenta, María Jesús.



La entrega de premios ha contado con la senadora nacional Mariló Flores y la diputada regional Carmina Fernández, además de representantes de los colectivos implicados en la organización: Luis Ortiz (Mudos Trail), Salvador Vicente y David García (Asociación de Vecinos de Santa Lucía) y Rosana Ruiz (ADC El Pinacho).



También ha habido un placa de gratitud entregada a los alumnos del Hespérides que han colaborado en la carrera en el capítulo de seguridad. Por su parte, la Policía Local ha sido la encargada de regular el tráfico por las vías por donde pasaban los corredores. Reseñar que el concejal Jesús Giménez Gallo ha estado como participante en la carrera.



Gaspar Zamora ha sido el 'speaker' durante toda la mañana en línea de meta y en la entrega de premios, a cuya conclusión los participantes han podido degustar un arroz para trescientas personas elaborado por integrantes de la comisión de fiestas de 'La Isla'. Los participantes también han podido ingerir bebidas, fruta y empanadillas de forma gratuita tras cruzar la meta.



Imágenes de libre disposición siempre que sea para un uso saludable y que no perjudique a las personas que figuran en la fotografía. No está autorizada la publicación en revistas, diarios digitales y similares sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa. Es obligatorio reseñar la autoría, en este caso: cartagenadehoy.com - También se pueden adquirir a mayor calidad y en papel profesional de fotografía (no descolore) a precios muy módicos © 21DEhoy agenCYA - Telf. 608 48 90 63 *

Imprimir