Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Cartagena por la Caridad' recibe el cuadro que muestra a su 'corazón'

La asociación ya tiene de una imagen exclusiva de San Juan Pablo II, el 'alma' de su labor benéfica, la cual ha creado la pintora almeriense María José Pastor Ruiz y que presidirá la misa que Televisión Española emitirá en directo este domingo desde la parroquia de San Ginés. En la foto, la autora y el presidente del colectivo, Matías Barco, contemplan la obra tras ser descubierta.



La parroquia de la avenida Ingeniero de la Cierva de Cartagena ha acogido esta tarde la entrega de un cuadro de San Juan Pablo II a la asociación benéfica y apostólica 'Cartagena por la Caridad', la cual ha sido bendecida por el sacerdote y capellán del colectivo, Lázaro Gomariz, quien ha abierto el acto remarcando que Juan Pablo II "es el corazón de Cartagena por la Caridad" y que el mueve a Matías Barco, su presidente, ha llevar a cabo la labor hacia los demás desde hace 18 años. "Hoy es un día grande, pues ya hay una imagen para rezarle a San Juan Pablo II, la cual, al ser bella, hace más fácil la oración", anunciando que se ubicará en la iglesia para ser venerada.



El también parroco de San Ginés de la Jara, quien ha sido el encargado de bendecir el cuadro, ha recordado que el que fuera Papa decía "No tengáis miedo" y una forma de hacerlo "es a través de la caridad", añadiendo que el cuadro ayuda "a inspirarnos en Juan Pablo II, quien fue la cara simpática de la iglesia y que dijo un frase muy significativa: El amor lo puede todo".



Pepe Castillo explicó cómo surgió la posibilidad de encargar estar obra. Fue en una cena en honor a Luis Francisco Esplá donde coincidió con María José Pastor Ruiz, artista de Huercal-Overa (Almería) y que entre su obra figuran, entre otras temáticas, retratos taurinos, habiendo recorrido diversos puntos de la Región de Murcia una exposición suya que en abril estará en Las Ventas (Madrid): "Con San Juan Pablo II he creado un retrato realista en grafito y oro con el que he pretendido que se transmite la bondad, cercanía y generosidad que tenía", ha explicado a este periódico.



Matías Barco, por su parte, ha recordado cómo, hace unos años en Cuatro Vientos (Madrid), escuchó a Juan Pablo II decir que había merecido "la pena trabajar por la causa de Cristo. Esa noche, en sus ojos, vi la mirada de Dios y con este cuadro la seguiremos viendo". También ha explicado que en el lugar donde se ha colocado el cuadro estaban en la base una bandera de 'Cartagena por la Caridad', la corona de oro del Cristo de la Divina Misericordia y la medalla de oro que recibió en 2022, siendo la única imagen que tiene esta distinción de la asociación benéfica. Ha concluido el presidente anunciado que el 16 de octubre recibirán la medalla de oro de 2024 de 'Cartagena por la Caridad' la artista María José Pastor y el directivo Ángel Pérez Martos.

El acto, que ha culminado con la entrega de insignias de plata con el corazón de 'Cartagena por la Caridad', se ha desarrollado en el interior de un templo con varias cámaras de televisión instaladas para la emisión este domingo, a las 10.30 horas, de la eucaristía que oficiará Lázaro Gomariz y que se podrá ver en directo por La 2, el canal internacional de TVE y por internet, emitiéndose en los minutos previos un reportaje sobre Cartagena.




Imprimir