Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El paro en Cartagena baja y se sitúa en cifras como las de agosto

También se confirman los avances en la ruptura de la estacionalidad. La alcaldesa atribuye buena parte de este logro a los esfuerzos en mejorar la calidad de la oferta y la promoción, tanto por parte de las empresas como desde la administración. El descenso en marzo con respecto a febrero ha sido de 256 personas.



El paro ha vuelto a bajar en Cartagena en mayor proporción que las medias nacional y regional y deja el desempleo de marzo en cifras similares a las del mes de agosto pasado, un dato que, según la alcaldesa, Noelia Arroyo, confirma que avances en la ruptura de la estacionalidad gracias a una oferta de calidad mantenida durante todo el año.

El desempleo se redujo en 256 personas lo que representa un descenso del 1,8%, una cifra que supera tanto la media nacional (-1,2%) como la de la región (-1,3%). La bajada refleja una tendencia constante y una notable mejora respecto al mismo periodo del año anterior, con 1.754 desempleados menos, equivalente a una disminución del 11,5%. Incluso en comparación con abril de 2023, mes de la Semana Santa, el desempleo se redujo en un 9,5%, lo que equivale a 1.424 personas menos en búsqueda activa de empleo.

"Estamos presenciando un cambio positivo en Cartagena, con una reducción significativa del 'efecto rebote' del paro posterior a la temporada turística. Las temporadas se van alargando, crecemos como destino urbano y nuestras estrategias para atraer turismo durante todo el año están dando sus frutos", afirmó Arroyo.

Los datos actuales de desempleo en Cartagena son comparables a los de agosto del año pasado, el mes con menor desempleo debido a la alta temporada turística y para la regidora municipal “demuestran el éxito de Cartagena en su trabajo por romper la estacionalidad del sector turístico para mantener el empleo más allá de las temporadas turísticas tradicionales”.

La alcaldesa atribuyó este logro al esfuerzo en oferta de calidad y promoción que se hacen desde las empresas y desde la administración, así como al impulso proporcionado por la industria de cruceros. Sin embargo, Arroyo recordó que la ciudad sin cruceros también ha mantenido el pulso turístico, como demostraron las cifras récord del mes de enero.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir