Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Más de un centenar de actividades para jóvenes con T-LA de primavera

Los interesados en participar pueden informarse a través de la web del programa de 'tiempo libre alternativo' que organiza la concejalía de Juventud.



Más de 100 actividades forman parte de la nueva programación del T-LA de Primavera, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, a través de su Concejalía de Juventud.

En esta edición los jóvenes interesados podrán iniciarse en la escalada, aprender a bailar salsa y bachata, observar las estrellas, aprender nuevas recetas culinarias, explorar el mundo de los juegos de mesa, descubrir las calas de Cabo de Palos en Kayak, pasear en bicicleta por la vía verde del noroeste o participar en talleres relacionados con la escritura y/o musicales.

Los últimos viernes de cada mes, tanto el Centro de Recursos Juveniles como otras instalaciones dependientes de la Concejalía de Juventud, permanecerán abiertas para ofrecer, previa inscripción y de carácter totalmente gratuitas, un bloque de actividades dirigidas a jóvenes de entre 12 y 18 años.

Estas ya tradicionales Noches de Recursos Juveniles contarán con un amplio abanico de alternativas para un ocio saludable, con talleres de cocina exótica o tradicional, bisutería y joyas creativas, taller de capcut, doblaje de anime, letras rap-trap o customización de chaqueta vaquera entre otros.

Las fechas previstas para esta nueva edición de Las Noches de Recursos tendrán lugar los viernes correspondientes al 26 de abril, 31 de mayo y 28 de junio.

Se mantienen las Noches de Astronomía, en colaboración con la Asociación Astronómica de Cartagena, en el Centro Juvenil de Canteras. En esta ocasión, las charlas teóricas-prácticas tratarán sobre “Los enigmas de la cosmología”, “las estructuras que dominan el universo” y “Los peligrosos asteroides”. Las nuevas citas se llevarán a cabo los viernes correspondientes al 12 de abril, 10 de mayo y 7 de junio.

Cumpliendo con el compromiso del Ayuntamiento de Cartagena como Ciudad Amiga de la Infancia, el Tla ha programado diferentes talleres para la tarde de todos los jueves del trimestre en el huerto urbano de José María La Puerta como: Huerto y naturaleza, cerámica, construcción, graffiti y taller audiovisual, entre otros.

El programa se complementa con actividades de deporte aventura tipo puenting en los Baños de Mula o rafting por el Río Segura. Asimismo, se llevará a cabo un viaje de fin de semana al Parque Warner Madrid los días 22 y 23 de junio.

El Tla de Primavera llevará a cabo en colaboración con las asociaciones juveniles de Cartagena y todos aquellos jóvenes interesados, una jornada medioambiental con la asociación ANSE, que consistirá en una limpieza de basura comprendida entre la Rambla de Benipila hasta la Algameca Chica. Dicha actividad se desarrollará el día 9 de junio.

Los interesados en participar podrán recibir más información enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. consultando la web del programa en juventud.cartagena.es/tla o llamando al 968128862.

BALANCE DEL TLA DE INVIERNO

La programación del T-LA de Invierno contó con la participación de más de un millar de jóvenes, de los cuales, 300 participaron en las diferentes salidas que se llevaron a cabo en Sierra Nevada tanto para esquiar como para practicar snowboard y combinado de juegos.

Las actividades relacionadas con las rutas a caballo, faro de Cabo de Palos, noches de recursos, astronomía, cursos y talleres formativos, talleres musicales y cocina, viaje a Valencia, contaron también con una alta participación.

Las redes sociales del TL-A, por su parte, tuvieron un alcance de 130.000 personas.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

alería de Imágenes.

Imprimir