Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Crece la demanda de coronas funerarias para homenajear a los fallecidos por Covid-19

La pandemia de Covid-19 sigue cobrándose la vida de miles de personas alrededor del mundo. En España, aunque las cifras de fallecidos han descendido por cada 100.000 habitantes, es innegable que aún muchas familias pierden a un ser querido. Además, debido a las medidas de bioseguridad que se mantienen desde hace un año, es casi imposible visitar los tanatorios para despedir como se debe a familiares y amigos. Por suerte, las mejores tiendas online de envío de flores y coronas fúnebres ofrecen alternativas económicas y seguras para homenajear las personas que han fallecido.


Aunque España actualmente ocupa el decimosexto lugar en la lista global de fallecidos por la pandemia de coronavirus, ciertamente, la Covid-19 sigue representando una enfermedad con un alto porcentaje de mortalidad por cada 100.000 habitantes.

El estado de alarma, declarado por el Real Decreto 926/2020 que se prorrogó hasta el 9 de mayo, mantiene vigentes muchas de las medidas de bioseguridad que se establecieron al inicio de la pandemia de coronavirus en el país. De esta manera,  los aforos a las instalaciones funerarias se encuentran limitadas hasta el 75% de su capacidad, por lo que no todos los conocidos, amigos y seres queridos de la persona fallecida pueden acudir al tanatorio Estavesa de Cartagena para despedirla por última vez.


¿Por qué enviar flores y coronas fúnebres como homenaje a la persona fallecida por Covid-19 en Cartagena?

Independientemente del motivo del deceso, despedir a un ser querido siempre es un momento difícil y delicado. Pero cuando la persona fallece en un contexto de medidas restrictivas de bioseguridad como las aprobadas por el Gobierno central para hacer frente a la pandemia de la Covid-19, el dolor, la incertidumbre y la impotencia pueden incrementarse al no poder despedir a familiares o amigos dentro del tanatorio.

En este sentido, el envío de flores y coronas fúnebres de forma oportuna al tanatorio es una de las opciones más seguras para demostrar el amor y cariño, la solidaridad y condolencias hacia la persona fallecida y sus seres cercanos. Además, la tradición y costumbres señalan que cuando no se puede asistir presencialmente a un servicio funerario, lo más conveniente es enviar flores al tanatorio como una muestra de respeto y un recordatorio de condolencias y pésame a los familiares más cercanos que sufren el duelo.

Por esta razón, tiendas online como https://enviocoronas.com/ ofrecen a sus clientes un servicio profesional y de calidad para el envío de flores y coronas fúnebres las 24 horas del día, lo 365 días del año. Una de las razones por las que cada vez más familias y personas están contratando los servicios de empresas como EnvíoCoronas, se debe principalmente a que su equipo profesional y de amplia experiencia en el sector garantiza una selección de flores de primera calidad de acuerdo a los gustos, preferencias y necesidades de cada cliente.


¿Qué tipo de arreglos florales se debe enviar a un funeral?

Una de las inquietudes que más preocupa a quienes deciden homenajear a una persona fallecida a través del envío de flores y coronas fúnebres es saber cuál es el tipo de arreglo floral más conveniente para una ocasión tan delicada y dolorosa.

De acuerdo con los especialistas en servicios funerarios, la elección del tipo de flores y los colores dependen exclusivamente del gusto y preferencia del destinatario. Algunas personas creen erróneamente que los arreglos flores para un servicio funerario en el tanatorio deben ser inexpresivos y vacuos. Sin embargo, en la actualidad, es posible elegir entre una gran diversidad de colores y tipos de flores para enviar alegres y coloridos arreglos flores que proporcionen un ambiente cálido y acogedor, incluso, en los momentos más difíciles de la última despedida de ese ser querido. En este sentido, entre los tipos de flores más usados y sus significados para honrar la vida de esa persona especial, se pueden mencionar:
  • Rosas, representan el amor y el cariño por la persona fallecida
  • Gladiolos, simbolizan el cariño, la sinceridad y los recuerdos, además que otorgan elegancia a cualquier arreglo o corona funeraria
  • Begonia, invita a desarrollar  pensamientos profundos
  • Ojos de poeta, simboliza el ánimo y la esperanza
  • Crisantemos, son utilizadas para rememorar la vida de la persona fallecida
  • Geranio, invita a celebrar las relaciones estables y duraderas, así como el amor puro y sincero
  • Jacinto, simboliza la sinceridad, el cariño y el regocijo del corazón
  • Hortensia, aunque posee muchos significados, en los arreglos florales para servicios funerarios representa la gracia, la  perseverancia y la gratitud.
  • Magnolia, simboliza la  dignidad, delicadeza y el honor.
  • Estrella de Belén, representa la esperanza en momentos de desconsuelo
  • Lirios, invita al descanso eterno del alma, así como la paz y la pureza

La muerte de un ser querido es una pérdida irrecuperable. No obstante, el envío de flores y coronas fúnebres puede apaciguar el dolor y representar el cariño y el amor que se tiene a ese ser querido.











Imprimir