Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


JR Abogados, especialistas en desahucios por impago de rentas y okupas

Después del confinamiento que tuvo que pasar no solo España sino el mundo entero, muchos problemas empezaron a surgir con referente al tema de los impagos de las rentas. Por otro lado la presencia de los okupas aumento mucho más durante estos últimos años. Y este, ha venido a representar uno de los principales problemas del país. Si estás pasando por este problema, debes saber que existen especialistas que están altamente calificados para ayudarte en medio de este problema.



Cuando una persona decide poner en arrendamiento una propiedad, ya sea local o comercial, lo hace como una manera de poder tener un ingreso extra en medio de toda esta crisis mundial. Pero muchas veces hay personas que no cumplen con sus pagos puntuales generando problemas no solo en su arrendamiento sino con los propietarios de las viviendas.

La idea, es que nunca se tenga que llegar a un desalojo forzado de la vivienda, pero si lamentablemente no se llega a una conciliación con los arrendatarios, lo ideal es que no intentes resolver el problema por ti mismo, sino que puedas contar con la ayuda de un especialista.

Para ello, puedes contar con JR Abogados, quienes por años, han trabajado resolviendo los problemas de desahucios y okupas en España de manera rápida y satisfactoria. Estos abogado en desahucios te ayudan a llevar este problema al ámbito legal para que el desalojo de los inquilinos morosos u okupas sea legal y cuentes con el apoyo de los entes gubernamentales para ello.

Para ello, siempre es necesario que pueda tener una asesoría legal primero a fin de que puedas explicarle a los abogados como te está aconteciendo el problema y así sepan de qué manera pueden ayudarte mucho más rápido y mejor.

Si no sabes qué pasos tienes que seguir para poder hacer legal este proceso, lo primero es hacer la denuncia a los organismos competentes a fin de que el caso pueda pasar a las autoridades y puedas ejercer una denuncia legal.

Para comenzar este proceso, una vez que hallas hecho la denuncia, se citará al inquilino que no está cumpliendo con los protocolos legales de pago o a los okupas y de esta manera se te pedirán a ti los títulos legales de las propiedades a fin de hacer fidedigno que eres el dueño. Si cumples con ese procedimiento legal, es posible que en unos pocos días, se te sea devuelta tu propiedad, sin tener que llegar a instancias mayores.

Es importante destacar, que uno de los principales problemas de desahucio es el impago, pero a veces se presentan problemas como: daños a la propiedad, uso indebido de la propiedad cuando ya se ha estipulado un uso de la misma, entre otras. Esto hace, que el arrendador pueda solicitar el desalojo de la vivienda o negocio.

En el caso de que el inquilino se rehúse a cumplir con el desalojo de la propiedad, existe una Ley de Arrendamientos Urbanos que de acuerdo con su artículo 27.2 te permite abrir un juicio de tipo declarativo en donde puedas resolver esta situación. Si haciendo esto, el inquilino todavía se reúsa a dejar al propiedad, debes acudir directamente a un especialista en desahucios y okupas para poder solventar este problema.

Es importante tener en cuenta, que nunca debes hacer actos por tu propia fuerza, porque de hacerlo, es posible que pierdas tu propio inmueble. Por ejemplo, cambiar la cerradura, sacar de manera arbitraria a los inquilinos o ingresar a la propiedad sin permiso, puede hacer que sea el mismo inquilino quien te denuncie a ti. Volteando el caso completamente en tu contra.

Desde el año 2018, en España, se abrió la posibilidad de que los dueños de bienes puedan recuperar su vivienda si estos son tomados por habitantes desconocidos o mejor conocidos como okupas. Esto se puede hacer mediante una demanda exprés.

Muchas veces, los dueños de inmuebles creen que las autoridades no protegerán sus bienes, pero la realidad es que no es así. A pesar de que las leyes protegen a los inquilinos también, si cuentas con la ayuda de un buen especialista en desahucios y okupas, puedes hacer que estos suelten tu viviendo en muy poco tiempo y sin problemas.

Imprimir