Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Formación Profesional online en Cartagena: una opción flexible y accesible en MEDAC

Hay muchas razones para estudiar una FP a distancia Cartagena, sobre todo, porque es una manera fácil de compatibilizar los estudios con el trabajo u otras responsabilidades. La demanda de profesionales con una titulación de grado medio o superior es cada vez mayor, incluso, supera a la formación universitaria. Por eso, cada vez más estudiantes se sienten atraídos por cursar algún ciclo que se ajuste a sus habilidades.



El Instituto de Formación Profesional MEDAC es todo un referente en esta materia y cuenta con una amplia oferta educativa. Una de las mayores ventajas de este plan de estudios es que si el alumno termina su ciclo en el tiempo estipulado de dos años podrá acceder a un mercado laboral que requiere de profesionales cualificados.


Principales razones para cursar una FP a distancia

El informe de Infoempleo Adecco: Oferta y Demanda de Empleo en España recoge que el 36,7 % de las ofertas de trabajo solicitan titulados en Formación Profesional. Esto quiere decir que es el nivel formativo más demandado por las empresas españolas. En este sentido, los ciclos de grado medio tienen una demanda de casi el 16 %, mientras que el resto corresponde a las titulaciones de grado superior.

Entre los cursos con mayor salida profesional, están los relacionados con la administración y gestión, electricidad y electrónica, instalación y mantenimiento, comercio y marketing, fabricación mecánica e informática y comunicaciones, entre otras. En los últimos años, las profesiones que tienen la titulación de TCAE o educación infantil también tienen muchas oportunidades laborales.

Una de las ventajas de estudiar a distancia FP en MEDAC es que garantiza la comodidad de adaptar el ritmo del aprendizaje a las necesidades individuales del estudiante, junto a la posibilidad de contar con un título oficial que acredite las competencias brinda excelentes oportunidades a estos profesionales.

La educación a distancia es una modalidad en auge en los últimos años. La tecnología y los avances en la comunicación favorecen esta formación. Hay muchas razones para valorar esta opción formativa, por lo que, te contamos cuáles son y los beneficios que ofrece.

  • En primer lugar, no hay barreras geográficas, por lo que el estudiante podrá acceder a la oferta formativa desde cualquier lugar.
  • Por otro lado, se adapta a las necesidades de cada alumno, por lo que tendrá la opción de organizar su tiempo de estudio como mejor le conviene.
  • El estudiante se sentirá acompañado en el proceso formativo, porque un tutor resolverá sus dudas de manera personalizada.
  • Otra de las ventajas de esta formación es el uso de soportes tecnológicos y audiovisuales para un buen rendimiento académico.
  • Una de las razones por las que muchos alumnos optan por esta formación no presencial es por la optimización de los tiempos.
  • Por último, esta modalidad favorece el aprendizaje independiente y responsable del estudiante.


En conclusión, si un estudiante está interesado en estudiar una FP a distancia en sanidad, servicios socioculturales, comercio y marketing, o administración y finanzas, entre otras opciones, lo mejor es contar con un buen asesoramiento. En este sentido, consultar a MEDAC es una buena idea para comenzar una formación académica con todas las garantías.


Imprimir