Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Nuevos cursos de formación, becas y premios para alumnos en la Cátedra Hidrogea-UPCT

Investigadores en Ingeniería Hidráulica y en Telecomunicación analizan las redes de abastecimiento y saneamiento y desarrollan aplicaciones de telelectura. Desde 2014, más de 70 estudiantes han disfrutado de becas en Hidrogea y una quincena de ellos fueron contratados.



Hidrogea relanza su colaboración con la Red de Cátedras de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) con la convocatoria de cursos de formación en redes de abastecimiento y saneamiento, becas de iniciación a la investigación y premios a los mejores trabajos fin de estudios, así como con incorporación de egresados a su plantilla, el patrocinio de actividades divulgativas y el desarrollo de líneas de investigación en gestión inteligente del ciclo integral del agua y desarrollo de tecnologías para las ciudades inteligentes (smart cities).
 
El consejero delegado de Hidrogea, Juan José Alonso, acompañado de los responsables de Operaciones, Francisco Reyes; Comunicación, Eva Franco, y Sistemas de Información, Fernando Alcaraz, ha rubricado este martes junto a la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, la renovación del convenio de esta cátedra, que se creó en 2014 y que codirigen Fernando Cerdán y José María Carrillo.
 
El curso de formación se iniciará en enero y enseñará al alumnado las tecnologías que se utilizan para la modelización de las redes de abastecimiento y saneamiento. De entre los estudiantes que lo cursen serán seleccionados los nuevos becarios de la Cátedra, que colaborarán con la compañía en estas áreas y en las de depuración y sensorización. Las becas tendrán una remuneración de 500 euros brutos mensuales y la empresa también se compromete a incorporar egresados de la Politécnica. Desde 2014, más de 70 estudiantes han disfrutado de becas en Hidrogea y una quincena de ellos fueron contratados
 
La Cátedra también convocará premios de 600 y 300 euros a los dos mejores trabajos finales de estudios en sus ámbitos de interés. Y en materia de divulgación, Hidrogea participará en actividades organizadas por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación y patrocinará eventos de difusión del conocimiento.
 
Los investigadores en Ingeniería Hidráulica y en Telecomunicación retomarán asimismo las líneas de trabajo de I+D+i de la Cátedra, en la que se realizarón planes directores para las redes de abastecimiento y saneamiento, aplicaciones y desarrollos tecnológicos de telelectura y ‘smart cities’, como una aplicación de información medioambiental al ciudadano que utiliza el Ayuntamiento de Alcantarilla. En el marco de la Cátedra se desarrollaron proyectos de investigación, dos tesis doctorales y se generó una patente.


🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

 



 

Imprimir