"Este Cartagena tiene mucha identidad"
Pedro Rivero, entrenador del Estudiantes, elogia al "peleón" cuadro cartagenero tras un partido en el que indicó que se alegró de que su equipo haya recuperado el poder reboteador, mientras que Jordi Juste (foto adjunta) elogia el trabajo defensivo sobre el tiro triple rival, pero lamenta la inferioridad en el rebote. Del bajón en el último cuarto comenta que hubo "toque de atención" tanto a los que estaban en pista como a los que estaban en el banquillo, lo que permitió la reacción.
Jordi Juste, entrenador de Estudiantes, felicitó al rival por su labor defensiva y a sus jugadores por haber mostrado cosas muy buenas, como el trabajo de mutilar el poderío triplista del Estudiantes ("sólo 6 aciertos de 21 tiros"), pero que fue una labor no completa por la inferioridad en el rebote. Considera que su equipo no abusó de intentos triples, que sí le faltó saber actuar con las emociones en el tercer cuarto (cuando llegaron las faltas técnicas) y que el bajón del último cuarto es porque no estaban bien tanto el quinteto en pista como despertar a los que estaban en el banquillo.
Pedro Rivero, preparador de Odilo FC Cartagena CB, por su parte, estuvo contento por el trabajo de su equipo y por el poder en el rebote, "capítulo en el que el otro día ante Oviedo sufrimos". Apuntó que estuvieron bien salvo al principio ("entramos nerviosos") y al final, lo que deslució algo su victoria ("estuvimos solventes 35 minutos"). De Odilo resaltó su identidad, ganas y lucha, además de un juego muy físico.