Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Caridad de Alumbres se hace más visible en su regreso

La iluminación sobre la imagen se ha reforzado este año en el trono de portapasos de ambos sexos que la llevaron nuevamente por las calles de su pueblo en un retorno de la procesión que fue arropada por bastantes vecinos. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Alumbres ha marcado el inicio de la pasión satélite de Cartagena, aquella que se produce fuera de la ciudad y que abarca a una decena de poblaciones. Como es tradicional, y tras dos años de ausencia pandémica, la Virgen de la Caridad ha regresado a las calles de Alumbres con un cortejo que ha abierto la banda musical de Diego García y que ha cerrado la Escolta y Honores del Cristo Resucitado, vinculado a este desfile desde 2017. En el núcleo del cortejo ha marchado el tercio femenino, con perfecto orden y sincronización, y el trono, llevado sobre 20 hombros masculinos y 16 femeninos, una combinación de sexos habitual desde hace seis años en esta tierra. Delante, escolta de gala de la Policía Local.

Fue una noche especial también para Juana Sánchez Martínez, pues era su primera procesión desde que es hermana mayor de la Ilustre Cofradía de la Santísima Virgen de la Caridad de Alumbres debido a la ausencia de actividad pasionaria en la calle durante 2020 y 2021. Su antecesor, Jesús Bascuñana, ejerció anoche como capataz del trono.

También hay que destacar la presencia de la pregonera, la edil Irene Ruiz, quien estuvo acompañada por su compañero en el gobierno municipal Juan Pedro Torralba, siendo ambos alumbreños. También estuvo el presidente de la Junta Vecinal, Miguel Garrido, y el alcalde de La Unión, Pedro López, junto a su esposa (Juani), fieles a esta procesión desde 2015, lo que plasma la buena vecindad entre las dos poblaciones.

Tras el recorrido, el cortejo volvió a la plaza de la Iglesia, donde el tercio se desplegó ante la llegada del trono, siéndole cantada la Salve a la imagen de la Virgen con su yacente hijo, recuperada hace décadas del pueblo de Escombreras y cuyo 'ADN' ya es plenamente alumbreño.

Imprimir