Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Entre estrellas y deseos en Molino Derribao

El Festival de la Canción Española se inició, bajo un cielo estrellado, con el emotivo y reivindicativo pregón de Pedro Emilio Conesa y las actuaciones de troveros, de un muy joven rapero y de Miguel Tena, ganador de la ‘Lámpara minera’ del Cante de las Minas, quien acabó cantando ‘a capella’. Esta noche llegará la copla de Manuel Cribaño y el humor de Juancho Bernabé.   

🎥. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Las fiestas populares de Molino Derribao comenzaron el pasado domingo, transformándose anoche, para sus dos jornadas finales, en el XXIX Festival de la Canción Española.

Sobre el escenario del ‘Palacio de la copla’, Pedro Emilio Conesa, el presidente de la asociación general de vecinos de este pequeño (163 personas censadas) pero inquieto pueblo de Cartagena Norte fue el encargado de pregonar esta edición y lo hizo con una oratoria muy emotiva (centrada en los 28 años que ha vivido del festival) y reivindicativa (centrada en el futuro del mismo y el papel del Ayuntamiento).

Su presencia estuvo precedida por una velada de trovos a cargos de la Asociación ‘Jose María Marín’, estando presentes los decanos de esta modalidad, como son José Martínez Sánchez ‘El Taxista’ y el cantaor Alfonso Conesa ’El Levantino’, a la sazón, presidente del festival de la canción española de Molino Derribao.

Tomó el relevo un rapero de corta edad que deleitó con sus versos improvisados, para terminar con el gran cantaor Miguel de Tena. Quien en su palmarés figuran premios tan importantes como la ‘Lámpara minera’ del Cante de las Minas de La Unión y el ‘Melón de oro’ del festival pachequero de Lo Ferro, además de participar en la película ‘Poniente’, acabó su actuación en El Molino cantando sin música una serie de fandangos, habiendo pasado antes por granaínas, cartageneras, mineras y muchos más cantes. La estrellada noche fue estupenda, pues tampoco nos faltaron los buenos manjares de nuestra tierra, como michirones, panceta, longanizas y demás servidos por el personal del ‘Abuelo Tabernero’. Un año más, y otra vez de forma desinteresa, Lorena fue la encargada de presentar la gala y llevar la dirección de su desarrollo.



Hoy, sábado, llega la segunda jornada con la clausura, en la que actuará Manuel Cribaño ‘El niño de Peñaflor’, un joven artista que comenzó con ocho años en el flamenco y que luego también se especializó en la copla, siendo uno de los ganadores de ‘Se llama copla’, de Canal Sur, habiendo sido también habitual en televisión a través de Telecinco. Ha grabado dos discos. El primero fue de temas flamencos y lo hizo con 14 años de edad. El segundo data de 2015 y se llama ‘Con permiso’, con temas flamencos y coplas versionadas a su estilo. La velada comenzará a las 22 horas en el polideportivo de Molino Derribado. Completará la noch el humor de Juancho Bernabé.


Cartagenadehoy = Cartagenadefiestas

Imprimir