Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El ‘turismo azul’ atrae a casi tres millones de turistas a la Costa Cálida

Esta modalidad turística es la que abarca a actividades y experiencias que se pueden realizar en el litoral relacionadas con el sol y playa, actividades náuticas, buceo, cultura, patrimonio, naturaleza, festivales y gastronomía, además de deportes, como el circuito nacional de voley playa que se celebra este fin de semana en la playa de Entremares de La Manga del Mar Menor.



El Circuito Nacional de Vóley Playa 2022 celebra este fin de semana su última prueba en la Costa Cálida, donde se darán cita 44 parejas masculinas y femeninas del más alto nivel en esta disciplina.
 
Los directores generales del Instituto de Turismo (Itrem), Juan Francisco Martínez, y de Deportes, Francisco Javier Sánchez, asistieron a la presentación de la prueba, que comienza hoy en la Playa de Entremares de La Manga del Mar Menor y continuará hasta el domingo.
 
El director del Itrem puso de manifiesto que “la celebración de la prueba ayudará a mantener la ocupación hotelera de la zona coincidiendo con el fin de la temporada alta, algo que también beneficiará al sector de la hostelería, comercios y transporte, en consonancia con los objetivos del Plan estratégico de Turismo de la Región de Murcia 2022-2032”.
 
Martínez hizo hincapié en la importancia que supone acoger este tipo de competiciones, puesto que “contribuyen a divulgar el potencial de la Región como destino prioritario deportivo y turístico, especialmente idóneo para acoger competiciones al aire libre durante todo el año”.  
 
Esta proyección se verá materializada en la emisión de un programa resumen de la prueba en el canal Teledeporte y en la retransmisión de las semifinales y finales por streaming, a través del canal de YouTube de la Federación Española de Voleibol.
 
Por su parte, el director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, recordó que esta competición forma parte del Plan de Fomento de Turismo Deportivo de la Comunidad, que este año contempla la organización de más de 120 pruebas deportivas, tanto de ámbito nacional e internacional, de las que hasta ahora se han celebrado 90.  
 
Turismo azul  
 
Las pruebas deportivas que se realizan en el entorno de la Costa Cálida se engloban dentro de la modalidad vacacional de ‘turismo azul’, que incluye actividades y experiencias que se pueden realizar en el litoral relacionadas con el sol y playa, actividades náuticas, buceo, cultura, patrimonio, naturaleza, festivales y gastronomía.  
 
El turismo azul atrae cada año a la Región a 2,9 millones de turistas, más de la mitad de viajeros que visitan la Región de manera anual (5,7 millones).  
 
Estos turistas generan casi 26 millones de pernoctaciones en el conjunto de alojamientos turísticos de las zonas costeras, tanto reglados como privados.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 
 

Imprimir